Un regalo fantástico para tu pareja en el día 14 de Febrero son sin dudarlo estas galletas de San Valentín con forma de corazón, además están hechas con chocolate nutella, un factor importante ya que el chocolate es un afrodisíaco muy potente, que no solo proporciona energía, sino que además activa la producción de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad.
Estas galletas, pertenecen a nuestro menú de recetas para San Valentín, una sección que seguramente te interesa visitar, ya que, además de recetas, te iremos dando consejos y algunas pautas para que tanto el desayuno, el almuerzo, cómo la cena del día de los enamorados, sean perfectas.
La receta de galletas para el día de los enamorados pertenece al apartado de desayunos, pero perfectamente son compatibles con el postre del almuerzo o la merienda, y no tan recomendables para la cena, donde otras recetas más ligeras y cócteles tendrán más protagonismo.
Ingredientes
- 250 gramos de -
- 135 gramos -
- 100 gramos de -
- 100 gramos de -
- 1 -
- 1 cucharada sw -
- ½ cucharadita de -
- 1 pizca de -
Pasos
- Antes de comenzar a hacer nada pon a calentar el horno a 180º C arriba y abajo; también prepara tu bandejita de horno con papel de hornear, evitarás así que se peguen o quemen.
- En un bol grande introduce todo el azúcar moreno, el huevo y la nutella. Bate un poco hasta integrar todos los elementos.
- Agrega la harina con ayuda de un colador para tamizarla, añade también la sal y la esencia de vainilla. Amasa hasta obtener una pasta homogénea. Deja enfriar 15 minutos en la nevera cubierta con papel film.
- Coloca la masa sobre una superficie plana donde deberás haber agregado muy poca harina (para que no se pegue) y estírala con ayuda de un rodillo, cuando obtengas una plancha de al menos 0,5 cm (1 cm es el tamaño ideal) haz uso de un cortador de galletas con forma de corazón.
- Introduce la bandeja con las galletas de corazón y previamente cubierta con papel sulfurizado en la bandeja central del horno. Para galletas de 1 cm el horneado será de 10 minutos aproximadamente, si las hicisteis más o menos gruesas deberás regular este tiempo sin alejarte mucho del horno durante todo el proceso de horneado.
- Retira la bandeja del horno.
- Derrite en el microondas o al baño María el chocolate para fundir, utiliza el que más te guste: chocolate blanco, negro o con leche; puedes también combinarlos.
- Introduce la/s galleta/s con forma de corazón en el chocolate fundido, primero por un lateral y vuelve a colocarla/s sobre la bandeja del lado que no tiene chocolate. Cuando se endurezca el chocolate repite el proceso del otro lado.