• Home
  • Recetas
  • Galletas de San Valentín con forma de corazón

Galletas de San Valentín con forma de corazón
Las galletas perfectas para regalar el día de los enamorados

0 0
Galletas de San Valentín con forma de corazón

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
250 gramos de Nutella
135 gramos Harina de Repostería
100 gramos de Chocolate de cobertura
100 gramos de Azúcar Moreno
1 Huevos grandes
1 cucharada sw Bicarbonato de sodio
½ cucharadita de Esencia de Vainilla
1 pizca de Sal Marina

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Sorprende a tu amad@ el día 14 de Febrero con estas hermosas y románticas galletas de chocolate con forma de corazón.

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Un regalo fantástico para tu pareja en el día 14 de Febrero son sin dudarlo estas galletas de San Valentín con forma de corazón, además están hechas con chocolate nutella, un factor importante ya que el chocolate es un afrodisíaco muy potente, que no solo proporciona energía, sino que además activa la producción de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad.

Estas galletas, pertenecen a nuestro menú de recetas para San Valentín, una sección que seguramente te interesa visitar, ya que, además de recetas, te iremos dando consejos y algunas pautas para que tanto el desayuno, el almuerzo, cómo la cena del día de los enamorados, sean perfectas.

La receta de galletas para el día de los enamorados pertenece al apartado de desayunos, pero perfectamente son compatibles con el postre del almuerzo o la merienda, y no tan recomendables para la cena, donde otras recetas más ligeras y cócteles tendrán más protagonismo.

Pasos

1
Hecho

Precalentar el horno

Antes de comenzar a hacer nada pon a calentar el horno a 180º C arriba y abajo; también prepara tu bandejita de horno con papel de hornear, evitarás así que se peguen o quemen.

2
Hecho

La masa de las galletas

En un bol grande introduce todo el azúcar moreno, el huevo y la nutella. Bate un poco hasta integrar todos los elementos.

3
Hecho

Agrega la harina con ayuda de un colador para tamizarla, añade también la sal y la esencia de vainilla. Amasa hasta obtener una pasta homogénea. Deja enfriar 15 minutos en la nevera cubierta con papel film.

4
Hecho

Dale forma de corazón a tus galletas

Coloca la masa sobre una superficie plana donde deberás haber agregado muy poca harina (para que no se pegue) y estírala con ayuda de un rodillo, cuando obtengas una plancha de al menos 0,5 cm (1 cm es el tamaño ideal) haz uso de un cortador de galletas con forma de corazón.

5
Hecho

El horneado

Introduce la bandeja con las galletas de corazón y previamente cubierta con papel sulfurizado en la bandeja central del horno. Para galletas de 1 cm el horneado será de 10 minutos aproximadamente, si las hicisteis más o menos gruesas deberás regular este tiempo sin alejarte mucho del horno durante todo el proceso de horneado.

6
Hecho

Retira la bandeja del horno.

7
Hecho

La cobertura de chocolate

Derrite en el microondas o al baño María el chocolate para fundir, utiliza el que más te guste: chocolate blanco, negro o con leche; puedes también combinarlos.

8
Hecho

Introduce la/s galleta/s con forma de corazón en el chocolate fundido, primero por un lateral y vuelve a colocarla/s sobre la bandeja del lado que no tiene chocolate. Cuando se endurezca el chocolate repite el proceso del otro lado.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

unas galletas de chocolate deliciosas e ideales para regalar

Recetas baby led weaning (BLW)
Anterior
20 Recetas Baby-led Weaning (BLW) Fáciles para Empezar
chuches san valentin
Siguiente
Gominolas de Corazón para San Valentín | Sabor Fresa
Recetas baby led weaning (BLW)
Anterior
20 Recetas Baby-led Weaning (BLW) Fáciles para Empezar
chuches san valentin
Siguiente
Gominolas de Corazón para San Valentín | Sabor Fresa

Añade tu Comentario