Gazpacho para Bebés 👶🍅 ¡Suave y Nutritivo!
Aprende a preparar un gazpacho suave y nutritivo 100% apto para bebés.

Gazpacho para Bebés 👶🍅 ¡Suave y Nutritivo!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
500 g de Tomates maduros
25 g de Pan duro
1/4 de Pimiento verde mediano
1/4 de Pepino mediano
35 ml de Aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de Zumo de limón
60 ml de Agua

Te mostramos cómo adaptar la receta de gazpacho tradicional para que pueda tomarla tu bebé desde los 6 meses de edad.

Ingredientes

Comparte

El gazpacho es un excelente alimento para todos los miembros de la familia, incluyendo bebés de todas las edades; solo hay que tener en cuenta que en bebés pequeños conviene adaptar la receta para que sea más suave y ligera. Presta atención.

¿Los bebés pueden tomar gazpacho?

Aunque el gazpacho andaluz se elabora con ingredientes totalmente aptos para bebés, lo cierto es que al ser una sopa fría en la que se emplean vegetales crudos, los pequeños pueden manifestar molestias digestivas y gases si no se acomoda ligeramente la receta.

Un gazpacho para bebés de 1 año puede ser prácticamente idéntico al tradicional gazpacho, pero en bebés menores —de 6 a 12 meses— la receta debe amoldarse para evitar molestias en el lactante. De ahí que veamos necesario contaros cómo hacer una versión de gazpacho para bebés 100% apta.

Receta de gazpacho para bebés

Para hacer un gazpacho apto para bebés eliminaremos de la ecuación al ajo y al vinagre, ingredientes con un fuerte sabor que, además, pueden resultar indigestos.

Por su puesto no agregaremos sal, a menos que nuestro bebé tenga más de un año, en cuyo caso podremos añadir una pizca, siempre que sea sal marina sin refinar.

Ni que decir tiene que está terminantemente prohibido añadir azúcar ni nada por el estilo. Esta receta resulta apetecible y refrescante para la mayoría de los bebés, y si a tu pequeño no le agrada, no tienes por qué ofrecérsela: hay otras alternativas para que se beneficie del aporte nutricional que brindan las verduras.

Aunque puedes crear diferentes versiones de gazpacho para tu bebé —utilizando por ejemplo sandía en lugar de tomates—, si quieres ser lo más fiel posible a la versión original mi consejo es que no agregues ni modifiques nada. El gazpacho no lleva cebolla, ni pimientos rojos, ni zanahoria…, por lo que no es necesario sobrecargar la receta.

Ingredientes del gazpacho suave para bebés

¿Los bebés pueden tomar gazpacho?
¿Los bebés pueden tomar gazpacho?

Para que la receta salga sabrosa, es importante emplear tomates rojos maduros, como los de tipo pera.

  • 500 g de tomates maduros.
  • 25 g de pan duro (no utilices pan de tipo bimbo o similar).
  • 1/4 pimiento verde mediano.
  • 1/4 pepino mediano.
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.
  • 60 ml de agua.

Elaboración paso a paso

  1. Para que el gazpacho quede más fino y produzca menos gases a tu bebé es importante pelar los tomates. Puedes ayudarte de un cuchillo en punta para desprender toda la piel posible o escaldarlos ligeramente en agua hirviendo para pelarlos fácil y rápidamente.
  2. En un bol o procesador de alimentos coloca el pan y los 60 ml de agua. Deja el pan en remojo durante unos minutos.
  3. A continuación agrega las verduras. Los tomates pelados y el pimiento y pepino limpios; a este último quítale las pepitas, los extremos para que no amarguen y parte de la piel, no toda.
  4. Por último añade el aceite y el zumo de limón y bate muy bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Con estas cantidades te saldrá un gazpachito espeso, ideal para que los bebés mojen pan o lo manipulen con la cuchara. Si lo deseas, puedes añadir poco a poco más agua, removiendo, hasta conseguir la consistencia deseada.

Guarda en un recipiente hermético y lleva al frigorífico hasta el momento de servir. El gazpacho se sirve muy frío. Sirve solo, sin más, o acompañándolo, por ejemplo, con un huevo duro picadito, ¡a tu bebé le encantará!

Pasos

1
Hecho

Para que el gazpacho quede más fino y produzca menos gases a tu bebé es importante pelar los tomates. Puedes ayudarte de un cuchillo en punta para desprender toda la piel posible o escaldarlos ligeramente en agua hirviendo para pelarlos fácil y rápidamente.

2
Hecho

En un bol o procesador de alimentos coloca el pan y los 60 ml de agua. Deja el pan en remojo durante unos minutos.

3
Hecho

A continuación agrega las verduras. Los tomates pelados y el pimiento y pepino limpios; a este último quítale las pepitas, los extremos para que no amarguen y parte de la piel, no toda.

4
Hecho

Por último añade el aceite y el zumo de limón y bate muy bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Con estas cantidades te saldrá un gazpachito espeso, ideal para que los bebés mojen pan o lo manipulen con la cuchara. Si lo deseas, puedes añadir poco a poco más agua, removiendo, hasta conseguir la consistencia deseada.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosa gazpacho para bebés, suave y nutritivo, además de refrescante.

sandwich de nocilla para halloween
Anterior
Sandwich de nocilla para Halloween 🥪🎃
Guisos para bebés
+3 Guisos para Bebés 🥄👶 ¡Nutritivos y Muy Fáciles!
sandwich de nocilla para halloween
Anterior
Sandwich de nocilla para Halloween 🥪🎃
Guisos para bebés
+3 Guisos para Bebés 🥄👶 ¡Nutritivos y Muy Fáciles!

Añade tu Comentario