Granizada de limón 🍋 Refrescante y Fácil
Las mejores granizadas de limón las puedes hacer tu mismo

0 0
Granizada de limón 🍋 Refrescante y Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
4 Limón
750 ml Agua
2 cucharadas Azúcar

Información Nutricional

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Aprende a preparar las mejores granizadas de limón.

  • 5 min
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

!Hola Cocinillas! La granizada de limón es una de las bebidas refrescantes estrella en verano, cierto es que la receta de que os muestro a continuación no tiene nada que ver con las que venden en la mayoría de heladerías, ya que esta es totalmente natural.

Tanto en la Mesopotamia del 1800 a.C. como en la Grecia del siglo V a.C. se tomaban bebidas de hielo mezcladas con zumo de fruta y miel. En la Biblia  en unos versículos del rey Salomón se podía leer “el refresco de la nieve en los días de las cosechas”.

Por lo tanto comprendemos que el tema de consumir granizadas no es una moda actual y que perdurará durante mucho tiempo, y es que es realmente una bebida deliciosa y refrescante.

Desde BABYCOCINA te invitamos a que después de prepararte la granizada de limón que más te guste, te des un paso por unas cremosas y refrescantes recetas de helado de limón.

Granizada de limón básica

granizada de limon
Fantástica y sencilla receta de granizada de limón.

Esta es la receta de granizada de limón base, con la que se pueden crear otras algo más elaboradas combinándola con otros ingredientes, aun así esta deliciosa.

Ingredientes

  • 4 limones
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 750 ml de agua fría

Preparación

  • Rallar un poco la piel de un limón y sacar el jugo con el exprimidor a todos los limones.
  • A continuación, incorpora el zumo y la ralladura, el azúcar y el agua fría, así conseguirás una limonada de intenso sabor.
  • Ahora deberás verter en una cubitera o vaso de 1 litro e introducir en el congelador.
  • Deberás revisar tu granizado de limón cada hora y remover con una cuchara hasta que encuentre la consistencia de tu agrado.
  • ¡Listo! Ya tienes tu granizada casera de limón. Sírvela en vaso con cañita.

Combina tu granizada de limón

granizada de limon combinada
Combina tu granizada de limón con otros ingredientes para darle un sabor único.

Ya tienes lista y bien fresquita tu granizada de limón casera, ahora vamos a ver que ingredientes puedes combinar para darle diferentes matices de sabor sin perder ni un ápice de frescura nevada.

Con lima

La lima le dará a tu granizada de limón ese toque tropical de sabor intenso, utiliza una lima por cada limón al preparar el zumo para tu granizada.

Con menta o hierbabuena

Añadir unas hojas de hierbabuena o menta a la granizada de limón antes de meterla en el congelador, hará que la bebida se impregne de un aroma y sabor delicioso.

Con ron blanco, azúcar, hierbabuena y lima

Puedes preparar una granizada de limón de mojito, para ello utiliza la receta combinada con lima, una vez tengas lista tu granizada prepara en un vaso de tubo una lima cortada en 4 trozos, 1 cucharada de azúcar moreno, unas hojas de hierbabuena y machaca la mezcla. Añade un chorrito de ron blanco (al gusto) y rellena de granizada. Simplemente delicioso.

Con piña y plátano

Tomando como referencia la receta básica de granizado de limón, toma 50 gramos de plátano maduro y 100 gramos de piña. Tritúralo muy bien en la batidora y añade al gusto sobre la granizada ya lista. Remueve con una cucharilla.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguna otra combinación exquisita para esta granizada de limón? Ponla en un comentario. Recuerda que en BABYCOCINA puedes publicar tus propias recetas.

 

Pasos

1
Hecho

La mejor granizada de limón

Utiliza la receta básica de granizada de limón explicada arriba y combínala con los ingredientes que más te gusten.

2
Hecho

Si conoces alguna receta de granizada de limón que te parezca deliciosa, por favor compártela con nosotros en los comentarios.

3
Hecho

Recuerda siempre que dependiendo de la acidez de los limones y la cantidad de zumo las cantidades pueden variar. Lo recomendado son unos 75-100 ml dependiendo de la acidez del limón.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Congélate de felicidad preparando esta granizada de limón.

salsa ketchup picante
Anterior
Ketchup picante
sorbete de limon
Siguiente
🍋 Sorbete de limón al Cava 🥂 o Clásico
salsa ketchup picante
Anterior
Ketchup picante
sorbete de limon
Siguiente
🍋 Sorbete de limón al Cava 🥂 o Clásico

Añade tu Comentario