¿Habéis probado alguna vez lo delicioso que está un cremoso helado de oreo? Tanto como si la respuesta ha sido un si o un no, te aseguro esta receta te sorprenderá gratamente, una receta que solo encontrarás en BABYCOCINA, ya que este helado de oreo chocobrownie es una invención original de Mamá Cocina.
¿Cómo hacer helado de oreo casero?
A continuación te explicaremos todo lo que necesitas y tienes que hacer para elaborar este rico helado casero de oreo, y como regalo y para que veáis que funciona, podéis ver también el paso a paso en nuestra video receta.
En BABYCOCINA disponemos de un práctico tutorial sobre cómo hacer helados caseros ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 200 gramos -
- 80 gramos -
- 80 gramos -
- 2 -
- 2 -
- 1 paquete -
- - Opcional
- 1 paquete -
Pasos
- Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve.
- Mezcla la nata, las yemas y la leche condensadas hasta integrar por completo. Coloca esta mezcla en una olla a fuego bajo/medio junto al chocolate blanco. Cuando el chocolate se funda, retira y deja templar.
- Trocea 9 galletas y agrégalas al chocolate blanco, agrega también los yogures. Integra las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes.
- Tritura el resto de las galletas y agrega a la mezcla.
- Lleva tu masa de helado de oreoa un molde para helados, y, preferiblemente con el congelador a -4ºC, introduce el molde durante al menos 4 horas, retirándolo cada 30-40 minutos para removerlo y que así quede más cremoso.