Helado de Hierba Luisa ¡Riquísimo!
Hierba Luisa: El helado que te sorprenderá

Si te gusta la Hierba Luisa no te pierdas esta receta.

  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Para los amantes de la Hierba Luisa, sabréis que su peculiar sabor a cítricos resulta exquisito. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de helado de hierba luisa, para chuparse los dedos.

Incluir hierbas medicinales en los helados es una estupenda forma de beficiarnos de sus propiedades, a la vez que degustamos un delicioso manjar.

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será calentar en un cazo a fuego medio la leche y la nata. Cuando comience a hervir, añadiremos las hojas de hierba luisa y dejaremos cocinando durante 40 minutos.

2
Hecho

Transcurrido el tiempo, apartaremos del fuego y colaremos la infusión. Volvemos a calentar en el cazo la leche y nata infusionadas, añadiéndole además la leche en polvo, el azúcar invertido, el azúcar y la glucosa. Removemos muy bien y calentamos un poco, apartando del fuego antes de que comience a hervir.

3
Hecho

Transfiere la mezcla a un bol. Si decides añadir semillas de chía, ahora es el momento. Remueve bien y lleva al congelador durante unas 3 - 4 horas. Saca el helado del congelador y bate la mezcla con la ayuda de la batidora.

4
Hecho

Rellena los moldes de helado, o deja la mezcla en un bol a modo de helado de tarrina. Vuelve a introducir en el congelador y déjalos congelar un mínimo de 24 horas antes de consumir. Servir y disfrutar.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Si te gusta la hierba luisa, ¡esta es tu receta!

cómo cocer centollo
Anterior
Cómo cocer CENTOLLO: 🦀 vivo, muerto y congelado
pan de calatrava con leche de cabra
Siguiente
Pan de calatrava con leche de cabra 🍮
cómo cocer centollo
Anterior
Cómo cocer CENTOLLO: 🦀 vivo, muerto y congelado
pan de calatrava con leche de cabra
Siguiente
Pan de calatrava con leche de cabra 🍮

Añade tu Comentario