Para los amantes de la Hierba Luisa, sabréis que su peculiar sabor a cítricos resulta exquisito. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de helado de hierba luisa, para chuparse los dedos.
Incluir hierbas medicinales en los helados es una estupenda forma de beficiarnos de sus propiedades, a la vez que degustamos un delicioso manjar.
Ingredientes
- 500 g de -
- (35% materia grasa mín.) 150 g de -
- 50 g hojas de -
- 100 g de -
- 30 g de -
- 20 g de -
- 35 g de -
- (al gusto) -
Pasos
- Lo primero que haremos será calentar en un cazo a fuego medio la leche y la nata. Cuando comience a hervir, añadiremos las hojas de hierba luisa y dejaremos cocinando durante 40 minutos.
- Transcurrido el tiempo, apartaremos del fuego y colaremos la infusión. Volvemos a calentar en el cazo la leche y nata infusionadas, añadiéndole además la leche en polvo, el azúcar invertido, el azúcar y la glucosa. Removemos muy bien y calentamos un poco, apartando del fuego antes de que comience a hervir.
- Transfiere la mezcla a un bol. Si decides añadir semillas de chía, ahora es el momento. Remueve bien y lleva al congelador durante unas 3 - 4 horas. Saca el helado del congelador y bate la mezcla con la ayuda de la batidora.
- Rellena los moldes de helado, o deja la mezcla en un bol a modo de helado de tarrina. Vuelve a introducir en el congelador y déjalos congelar un mínimo de 24 horas antes de consumir. Servir y disfrutar.