Hola Cocinillas, hoy os explicaremos cómo hacer una masa de pizza para niños, perfecta para que vuestros peques coman sano además de bien, una masa de pizza esponjosa y sabrosa.
Una pizza sabrosa debe tener buenos ingredientes, pero el secreto de una buena pizza está en su masa, en cómo se elabora y en los tiempos de fermentación.
Las masas con fermento necesitan de varias horas para su correcta fermentación, lo genial es que es un trabajo que hace la masa misma.
¿Por qué es para niños esta masa de pizza casera?
Podéis ir tranquilamente a la receta, pero me gustaría contaros por qué esta masa la considero perfecta para niños.
En casa somos amantes de las pizzas caseras, y probamos varias masas antes de conocer esta que hoy os presentamos. Esta masa nos enamoró desde el primer día por su jugosidad y lo tremendamente fácil que resulta de masticar. Otras nos salían demasiado crujientes para que un niño de un año y medio las pudiese gestionar con facilidad y, al fial, acabábamos dándole otra cosa de cenar.
Esta receta de masa de pizza casera tiene un punto perfecto para que tanto niños como adultos puedan disfrutar del placer de comer una pizza auténtica.
Si necesita preparar una masa de pizza para niños celíacos utilice la misma receta sustituyendo la harina de trigo por harina de panadero para celíacos que incluye harina de arroz y maíz, además de gasificantes, no es necesario añadir levadura; o puede seguir las instrucciones de esta masa de pizza sin gluten.
Como esta es una masa para preparar pizzas para niños, puedes modificar cualquiera de las recetas de pizzas para niños que tenemos en la web, realizando con los ingredientes caras divertidas que harán que las pizzas sean fantásticamente geniales.
Aquí tienes algunos ejemplos:
¿Conoces alguna otra receta de masa de pizza? Compártela con nosotros en la casilla de comentarios al final del artículo.
Ingredientes
- 500 gramos de -
- 50 gramos de -
- 250 ml -
- 1 cucharadita de -
- 15 gramos de -
- 20 ml de -
Pasos
- En un bol grande añadimos la harina, la sémola, la levadura fresca y la mitad del agua y mezclamos con la ayuda de una espátula. Iremos añadiendo el resto del agua poco a poco mientras amasamos. Tapar la masa y dejar reposar 10 minutos.
- A continuación añadimos el aceite y la sal y volvemos a amasar en el bol. Cuando este todo bien integrado dejamos reposar otros 10 minutos.
- Ahora daremos un amasado sobre la mesa o una tabla durante un par de minutos y colocaremos en el bol fermentando una hora y media.
- En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva colocaremos las masa y la extenderemos por toda la bandeja con los dedos de una forma suave.
- Con el horno precalentado a 220º haremos lo siguiente.: añadir por encima de la masa una mezcla de tomate frito, una cda de aceite y una pizca de orégano. Colocar en el horno durante 7 minutos. Sacar la masa colocar los ingredientes al gusto y volver a cocinar al horno 15 minutos más.
Podría congelar la masa?
Cómo sería más adecuado, cocinandola una vez y congelar o sin cocinar?
Lo pregunto sobretodo porque veo que se introduce dos veces en el horno la masa.
Un saludo y gracias
Precocida puedes congelarla perfectamente.
En la descripción de los ingredientes pone sémola de trigo,cuando se añade?
Perdona por el error, Miriám; ya está corregido. Son 50 g de sémola.