• Home
  • Recetas
  • Natillas Caseras 🥣 Receta tradicional de la abuela

Natillas Caseras 🥣 Receta tradicional de la abuela
La receta original de natillas caseras

0 0
Natillas Caseras 🥣 Receta tradicional de la abuela

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Aprende un poco sobre las natillas de huevo de toda la vida.

  • Raciones 6
  • Fácil

Elaboración

Comparte
Aprende a elaborar unas deliciosas natillas caseras y ¡olvídate de los sobres preparados! Con esta receta conseguirás hacer un postre dulce y cremoso en pocos minutos; ¿te atreves?
receta natillas tradicional
La receta de natillas caseras se remonta a cientos de años atras, el postre que se elabora hoy en día sabe algo diferente a la receta original, pero es que ha pasado de ser un plato de supervivencia a un delicioso postre.

¡Hola Cocinillas! Las natillas caseras llevan siendo un postre típico en casi todo el territorio español desde hace largo tiempo, y es que su sencillez, delicioso sabor y textura están fuertemente arraigados en nuestra cultura culinaria.

A partir de ahora, hacer unas natillas tradicionales no será solo cosa de abuelas, te vamos a explicar paso a paso cómo tienes que hacer para que cualquiera que pruebe tus natillas se chupe los dedos. En QueApetito puedes ver una versión de natillas caseras con toffee; nosotros te proponemos una receta sencilla y muy rápida de hacer.

¿Qué ingredientes lleva la receta de natillas caseras?

ingredientes natillas caseras
Aquí pueden ver de un vistazo los ingredientes que van a necesitar para elaborar estas deliciosas natillas caseras.

Al igual que sucede con la mayoría de las recetas, existen multitud de formas de preparar unas espectaculares natillas caseras. La receta tradicional que lleva generaciones intacta desde antes de la Edad Media, cuando era un alimento sencillo, rico y nutritivo, lo que precisaban los conventos de esa época para subsistir, fue una receta muy importante la cual en su origen no llevaba azúcar, ya que en esa época no era común, más adelante se le agregó mantequilla para mejorar el sabor y dar más aporte calórico a la receta.

Pero como lo que nosotros vamos a elaborar es un postre delicioso, por supuesto vamos a utilizar azúcar, ya que si no, perdería el encanto del sabor tradicional a natillas caseras que nos hacía nuestra abuela. Los ingredientes para hacer aproximadamente 1 litro de natillas caseras son:

  • 1 litro de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 2 ramas de canela
  • La piel de un limón
  • 20 gramos de maicena
  • 140 gramos de azúcar
  • 20 gramos de mantequilla

Ahora bien, también pueden colocar una galleta en la parte superior de las natillas y espolvorear con canela por encima. Ya depende de cómo os gusten las natillas, un poco de canela quizás esté bien, pero si os excedéis el sabor se va un poco al traste ya que el sabor a canela bloquea un poco al resto de sabores.

Ahora os explicaremos en un paso a paso cómo hacer una natillas caseras perfectas, por cierto, este postre es ideal para realizar en una dieta sin gluten, ya que si no se utilizan galletas o se hace con una sin gluten, el resto de ingredientes no contienen esa sustancia.

Pasos

1
Hecho

Retira la piel de un limón intentando no cortar la parte blanca.

2
Hecho

En un cazo agrega el litro de leche, la canela y la cáscara de limón y ponlo en el fogón a fuego medio. Retira el cazo justo antes de que empiece a hervir.

3
Hecho

En un cuenco añade las yemas de huevo (ayúdate de un colador para retirar algunas fibras), el azúcar y la maicena. Bate hasta que la mezcla se vuelva cremosa y homogénea. Al comenzar a batir la mezcla quedará un poco seca, no te preocupes y sigue batiendo.

4
Hecho

Cuando la leche haya reposado unos 5 minutos, agrégala al bol que tenía azúcar, yema y maicena. Al traspasar la leche del cazo al bol utiliza un colador para retirar las cáscaras de limón y la canela.

5
Hecho

Vuelve a colocar toda la mezcla en la cazuela a fuego lento y sin dejar de remover, espera que poco a poco vayan espesando las natillas. Si quieres conseguir una natillas más espesas, tan solo déjalas cocinando uno o dos minutos más sin dejar de remover.

Adán C.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Una receta sencilla, tradicional y muy rápida de hacer.

sushi
Anterior
Cómo hacer Sushi | 🍣 Recetas, Utensilios, Variedades
Recetas chinas
Siguiente
Recetas Chinas | 🍜 Recetas de Comida China Tradicional
sushi
Anterior
Cómo hacer Sushi | 🍣 Recetas, Utensilios, Variedades
Recetas chinas
Siguiente
Recetas Chinas | 🍜 Recetas de Comida China Tradicional

Añade tu Comentario