Hoy galardonamos a este pan de zucchini porque es el mejor pan de calabacín que hemos probado en casa. Además de hacer un pan, podrás elaborar muffins totalmente fascinantes e increíbles, una receta dos en uno que siempre querrás tener guardada bajo la manga.
Este Pan de zucchini es una receta ideal para toda la familia. Gracias a esta receta los niños adorarán el calabacín y tendrás una delicia elaborada en menos de 5 minutos. La masa se puede doblar o triplicar fácilmente, se congela a la perfección y no se opondrá a ser espolvoreada con azúcar en la parte superior.
¿Por qué hornear el calabacín?
Al hornear este vegetal en un postre o dulce consigues un extra de humedad sin que apenas interfiera en el sabor de la receta. Así es. Pura humedad con cero sabor vegetal persistente. El calabacín se descompone dentro del pan de zucchini, pastel o muffin mientras se hornea y consigues una textura húmeda y tierna en cualquiera de tus recetas.
El calabacín casi desaparece pese a que hay una gran cantidad de él en la receta y humedece el pan sin afectar prácticamente a su sabor. En pocas palabras: el calabacín es un ingrediente mágico en todas las recetas de horneado.
Entonces, ¿a qué sabe el pan de zucchini?
El pan de calabacín sabe a cualquier especia que le pongas. La receta que hoy te proponemos también sabe a vainilla y a azúcar moreno; y además, hay un indiscutible sabor a canela y una pequeña dosis de sabor a nuez moscada.
¡Agrega algún ingrediente especial! Prueba incorporando unas semillas, unos frutos secos o ambos, ¿por qué no te atreves a añadir unos chips de chocolate?, el resultado sería como un pan de chocolate y canela pero con verduras dentro.
NOTA: Si lo van a consumir bebés, se puede suprimir el azúcar o sustituir por pasta de dátiles.
Ingredientes
- 1/2 -
- 190 g de -
- 1/2 cucharadita de -
- 1/2 cucharadita de -
- 1/2 cucharadita de -
- 2 cucharaditas de -
- 1/4 cucharadita de -
- 120 ml de -
- 100 g de -
- 100 g de -
- 1 -
- 2 cucharaditas de -
- (opcional) 180 g de -
Pasos
- Precalienta el horno a 175ºC y engrasa el molde para pan.
- Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y los chips de chocolate, nueces o pasas (opcionales) en un tazón grande hasta que queden perfectamente integrados. Reserva.
- En un bol mediano, mezcla el aceite, el azúcar moreno, el azúcar granulado, el huevo, la vainilla y el calabacín rallado. Remueve y vierte sobre los ingredientes secos del paso anterior. Combina todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa.
- Extiende la masa sobre el molde de pan, cubre con papel de alumino y hornea de 45 a 55 minutos. Vigila este paso ya que la temperatura y el tiempo de cocción pueden variar dependiendo del horno. Puedes ayudarte de un palillo para saber cuándo está listo tu pan de zucchini.
- Transcurrido el tiempo de cocción, pasa a una rejilla y deja enfriar por completo antes de cortar. Sirve y cubre el pan restante. Almacénalo durante 3 - 4 días a temperatura ambiente o hasta una semana en el frigorífico.
Jessica me encanta el pan de zuchini. Pero es posible q seas mas especifica en las cantidade. Por ej. La mitad de una calabazin no dice la cantidad. Una peq o una grande. Mediana. Ademas esto eu. Como las medidas son diferentes. Tazas en ves de 190 g.