Este pastel de moras y limón es ideal para fiestas y celebraciones o como merienda y desayuno para niños. Su apariencia colorida y divertida harán que el día sea más especial.
La combinación de sabores de las moras silvestres con el limón resulta sencillamente exquisita; ten en cuenta que también puedes utilizar arándanos, melocotón, o cualquier tipo de fruta que sea de tu gusto.
Utiliza moras silvestres naturales en la medida de lo posible; las moras y frutos rojos congelados pueden soltar demasiado líquido generando una textura no deseada.
En cuanto al limón, no hay problema porque utilices más unidades si quieres conseguir un sabor a cítricos más intenso.
En el caso de querer utilizar esta receta para bebés, necesitarás sustituir el azúcar por pasta de dátil o simplemente desecharla, así como utilizar yogures de leche adaptada si el bebé tiene menos de 12 meses. Si buscas un pastel específico para bebés también tenemos un pastel de arándanos que seguro te encantará.
Ingredientes
- 175 gramos -
- 1 cucharada + -
- 500 ml -
- 300 g -
- 3 unidades -
- 1 unidad -
- 200 gramos -
- 200 gramos -
- 140 gramos -
- 5 flores -
Pasos
- Primero deberás poner a precalentar el horno a 160ºC arriba y abajo. Engrasa con mantequilla un molde de para pasteles de 1 Kg. Cubre los laterales con una tira larga de papel de hornear (a la medida del ancho del molde).
- Pon 100 gramos de yogur griego, 2 cucharadas de yogur de limón, la mantequilla en pomada, los huevos, la ralladura de limón, la harina y el azúcar en un bol grande. Prepara además otro cuenco más pequeño, donde tras batir toda los ingredientes con batidora eléctrica volcaremos la mitad de la misma y la otra mitad en el molde. Pica muy fino 85 gramos de los arándanos o las moras, o ambas dos si lo desean, añade la mitad en el molde y la otra mitad en el cuenco. Vuelca la masa del cuenco sobre el molde y añade el resto de moras o arándanos picados por encima.
- Hornea ahora la masa del molde durante 1 hora y 15 minutos hasta, la parte superior debe quedar dorada y al atravesar el pastel con un palillo salga totalmente limpia.
- Deja el pastel enfríar en el frigorífico, si lo deseas puedes meterlo después en el congelador para hacer un pastel helado. Tamiza el azúcar glass en un cuenco y añade suficiente zumo de limón como para que quede espeso (no líquido). Esparce el glaseado por todo el pastel, luego añade la rayadura de limón y las flores comestibles. ¡ Listo tienes un pastel para niños de rechupete !
- Sírvele una rodaja del pastel a tu hijo junto un poco de yogur griego y de limón para que pueda combinarlo. ¡ Le encantará !