Piña BLW | Corte Seguro + Cómo Ofrecer a los Bebés | BABYCOCINA

Piña BLW | Corte Seguro + Cómo Ofrecer a los Bebés
Te contamos cómo ofrecer piña a tu bebé de forma segura

Piña BLW | Corte Seguro + Cómo Ofrecer a los Bebés

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Elaboración

Comparte

Hoy os contamos cómo ofrecer piña a los bebés y os mostramos cómo es el corte de la piña BLW, una fabulosa y nutritiva fruta que se puede introducir en la dieta infantil desde los 6 meses de edad.

La piña puede ser introducida en la dieta de tu bebé tan pronto como esté listo para comenzar con los sólidos, algo que comúnmente sucede alrededor de los 6 meses de edad. Para ofrecerla es muy importante esté madura; ten en cuenta que la piña es una fruta ácida, por lo que podría originar o empeorar la dermatitis del pañal.

¿Es la piña saludable para los bebés?

Piña para bebés
Piña para bebés

Por su puesto que sí. Entre muchas de sus propiedades, hay que destacar que contiene una enzima llamada bromelina o bromelaína, similar a las enzimas digestivas, que ayuda a digerir las proteínas. De ahí que —combinada con alguna proteína— resulte una fruta perfecta para aquellos bebés o niños que suelan tener problemas de digestiones pesadas. Tomada como postre, también facilita la digestión de los más pequeños.

Su contenido en vitamina C es alto, por lo que tiene propiedades antioxidantes. Además es rica en fibra y potasio, y tiene pequeñas cantidades cobre y de todas las vitaminas del grupo B. Todos estos nutrientes esenciales ayudan al cuerpo de tu bebé a absorber el hierro, un nutriente fundamental para los bebés en en todas las etapas de crecimiento.

Cómo ofrecer piña en el baby led weaning

Cómo ofrecer piña en el baby led weaning
Cómo ofrecer piña en el baby led weaning

Al ser un alimento resbaladizo, es importante ofrecerlo de forma segura. Lo primero y más importante es no utilizar una piña que no esté lo suficientemente madura; bajo ningún concepto emplees una piña dura, que no se aplaste fácilmente con una leve presión de tus dedos.

  • Desde los 6 meses: ofrece láminas de piña que contengan una parte de corazón (la parte dura del centro) y una parte de pulpa. Más abajo te muestro un vídeo con el corte BLW de la piña. Esto evitará que la fruta se deshaga, al mismo tiempo que facilita el agarre con las manitas del bebé.
  • Desde los 9 meses: sirve pequeños trozos de piña muy madura. Esto estimulará el agarre de pinza. También puedes seguir ofreciendo en tiras grandes, con o sin la parte dura del núcleo de la piña.
  • Desde los 12 meses: comienza a ofrecer trozos maduros introduciendo en escena un tenedor para que el bebé comience a practicar. A esta edad es normal que los bebés alternen el uso de sus manos con el de los utensilios. Llegado el momento, probablemente entre los 18 y los 24 meses de edad, utilizará el tenedor con más destreza.

Corte Piña BLW

Corte Piña BLW
Corte Piña BLW

A continuación, te muestro cómo es el corte BLW de la piña.

La piña aumenta la producción de jugos gástricos, por lo que puedes servirla a tu bebé junto con yogur natural que ayude a compensar la inofensiva sensación de ardor que pueda surgir en ocasiones.

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Te contamos cómo cortar piña BLW.

Recetas de Bizcocho BLW
Anterior
3+ Recetas de Bizcocho BLW ¡Muy Fáciles!
Comidas para bebés de 1 año
Siguiente
6+ Comidas para Bebés de 1 Año 👶🍽️
Recetas de Bizcocho BLW
Anterior
3+ Recetas de Bizcocho BLW ¡Muy Fáciles!
Comidas para bebés de 1 año
Siguiente
6+ Comidas para Bebés de 1 Año 👶🍽️

Añade tu Comentario