Esta es una de las recetas de Halloween estrella. A los niños les encanta y son súper fáciles de hacer. Son ideales para presentarlas como aperitivo en el centro de la mesa.
Ingredientes para 6 piruletas de Halloween
- 12 Galletas Oreo
- 150 gramos de Chocolate blanco
- 24 ojos de azúcar
- 6 palos de chupachups o similar
Elaboración
- Coloca un papel de aluminio o bandeja sobre la mesa de trabajo. Estas momias de halloween son fáciles pero ensucian mucho la mesa a la hora de elaborarlas.
- Ponemos en un cazo el chocolate blanco a calentar a fuego medio-bajo hasta que se funda.
- Separamos con cuidado las dos caras de las galletas oreo y situamos un extremo de un palito sobre la crema de las galletas, como si estuviéramos montando una piruleta.
- Sellamos el palo con la ayuda de un pelín de chocolate fundido y colocamos la otra cara de la galleta oreo encima.
- Una vez montadas todas nuestras piruletas, las bañamos en el chocolate blanco fundido, escurrimos el exceso de chocolate y reservamos en el frigorífico hasta que se enfríe la capa de chocolate.
- Una vez frías las galletas, volvemos a fundir el chocolate y lo introducimos en una manga pastelera fina. Colocamos en una superficie protegida las galletas y con ayuda de la manga pastelera dibujamos rayas que imiten al vendaje de la momia.
- Rápidamente y antes de que el chocolate se cuaje, colocamos dos ojitos en cada piruleta y de nuevo, dejamos enfriar.
- Presentamos tal cual o envueltas en papel decorativo.
Esta receta de piruletas para Halloween no os defraudará, pero también podéis ver esta otra de piruletas de Jack Skellington ¡están de miedo!