En esta ocasión, vamos a elaborar una sencilla receta de plátanos al horno, apta para niños y bebés desde los 6 meses cuyos únicos ingredientes serán el plátano, zumo de lima o limón y un poco de canela.
Es ideal para los inicios del BLW ya que no lleva azúcar, huevo ni leche, y es que, a estos plátanos asados no les hace falta nada más. En esta ocasión vamos a utilizar el plátano con cáscara, pero puedes pelarlo antes de hornearlo sin ningún problema.
Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar ligeramente dependiendo de la madurez de los plátanos y de qué tan horneado te guste el resultado final.
Ingredientes
- 2 -
- -
- 1 cucharadita de -
- (opcional) -
Pasos
- Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja de horno con papel de hornear o de aluminio.
- Corta los plátanos a lo largo por la mitad, sin desprender la piel. Como te dije al principio, puedes pelarlo si así lo prefieres.
- Coloca los plátanos en la bandeja de horno con la piel hacia abajo. Exprime el jugo de medio limón o de media lima por encima de ellos y espolvorea con un poco de canela en polvo.
- Hornea durante 10 -15 minutos. Sirve tal cual para comer con cuchara o convierte tus plátanos asados en un delicioso puré. Si quieres, puedes acompañar los plátanos con un puré de frutas o un yogurt. Opcionalmente, también puedes espolvorear con un poco de coco rallado. Sea como sea, ¡están deliciosos!