Puré de legumbres y verduras | Saludable y Original
Una receta de puré de legumbres y verduras que te quitará el sentío´...

Esta receta de puré de legumbres y verduras es una auténtica delicia.

  • 30 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Hola Cocinillas, hoy queremos sorprenderos con una deliciosa receta que hemos preparado en casa para cenar esta noche: puré de legumbres y verduras; un plato nutritivo y saludable que os ayudará a introducir verduras y legumbres como los guisantes y las lentejas en la dieta de vuestros peques.

Esta receta es ideal como receta de aprovechamiento; si durante la semana te sobraron algunos guisantes o lentejas ahora es el momento de darles uso. Las legumbres que necesitas deben estar previamente cocidas, puedes utilizar legumbres en conserva o cocidas previamente en casa, como mejor te venga.

Podrías optar por cocer las legumbres en el mismo caldo que lleva la receta, pero tendrías que escoger legumbres con tiempo de cocción cortos y similares; por lo que os recomiendo que las cocines antes de elaborar el puré. Y si vas a reutilizar las legumbres de una anterior receta, vigila que su sabor haga buenas migas con los ingredientes de este puré.

Ahora sí, vamos con esta peculiar delicia que os hará repetir.

Pasos

1
Hecho

Enguaja las verduras, córtalas en trozos (no hace falta que sean excesivamente pequeños) y sofríelas en una sartén grande con un poco de aceite.

2
Hecho

Pasados unos minutos, añade el curry y la cúrcuma. Remueve e incorpora el caldo Aneto. Salpimenta al gusto y deja cocinar a fuego medio unos 10 - 15 minutos, hasta que las verduras estén completamente tiernas.

3
Hecho

A continuación, añade las lentejas, los guisantes y la leche de coco. Remueve y cocina un par de minutos más.

4
Hecho

Retira del fuego y pasa todos los ingredientes del puré a un vaso de batir o procesador. Tritura hasta conseguir una crema suave. En este momento, puedes añadir más caldo para suavizar el puré o rectificar las especias al gusto.

5
Hecho

Sirve caliente y decora con un chorro de aceite, pimienta y cebollino picado. Opcionalmente puedes decorar también con germinados y frutos secos (triturados si es para niños).

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Delicioso y original puré de legumbres y verduras...

masa de pizza casera para niños
Anterior
Masa de pizza casera para Niños | ¡Muy Esponjosa!
receta Infusión de tila
Siguiente
Infusión de tila
masa de pizza casera para niños
Anterior
Masa de pizza casera para Niños | ¡Muy Esponjosa!
receta Infusión de tila
Siguiente
Infusión de tila

Añade tu Comentario