Puré de Lentejas para Bebés | Nutritivo y Muy Suave – BABYCOCINA

Puré de Lentejas para Bebés | Nutritivo y Muy Suave
Receta Fácil y Nutritiva de Puré o Crema de lentejas para bebés

Puré de Lentejas para Bebés | Nutritivo y Muy Suave

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Puré de lentejas apto para bebés desde los 6 meses de edad ¡Delicioso!

Elaboración

Comparte

Es indiscutible la importancia de las lentejas en la dieta de los bebés (y, por supuesto, en la de los adultos). Su alto contenido en hierro previene la aparición de las temidas anemias, mientras que su contenido en calcio fortalece los huesos de los bebés, que se encuentran en una fase de crecimiento acelerado. Otros nutrientes muy relevantes de esta legumbre son el fósforo, el magnesio, el potasio y vitaminas del grupo B.

Cómo introducir las lentejas en la dieta de los bebés

El mejor momento para introducir las legumbres en la dieta de los bebés es a partir de los 6 meses. En concreto, las lentejas son las más adecuadas por su suavidad, evitando que puedan dañar las encías.

Lo mejor es introducirlas en la alimentación de los pequeños en forma de papilla o puré o a través de alguna elaboración sólida apta para el BLW, siempre cocidas previamente. Es conveniente incluir un hilillo de aceite de oliva y no utilizar sal hasta que el bebé cumpla el año. En BABYCOCINA puedes encontrar multitud de recetas para bebés, y con lentejas te aconsejamos estas lentejas veganas, muy suaves para los peques, y estos falafel de lentejas.

Ingredientes del puré de lentejas

Receta Puré de lentejas para bebés
Receta Puré de lentejas para bebés

Para esta receta es conveniente que utilices lentejas sin piel. En el caso de no encontrarlas puedes pasarlas por el pasapurés. Es el mejor modo de evitar incómodos gases a tu pequeño. Tampoco es aconsejable que eches sal.

Una vez aclarado este punto, veamos qué necesitas para preparar un saludable puré de lentejas:

  • Lentejas sin piel: 2 puñados (puedes utilizar lentejas rojas, pardinas, verdinas…)
  • Zanahorias: 2.
  • Puerro: medio, utilizando solo la parte blanca.
  • Cebolla: la cuarta parte de una pieza.
  • Patatas: una de tamaño mediano.
  • Judías verdes: 2.
  • Pechuga de pollo: 100 gramos.
  • Aceite de oliva: un chorrito.

También puedes elaborar un delicioso puré de lentejas y arroz añadiendo un puñado de este último a la receta, mejor si es arroz integral.

Paso a paso

La elaboración de este puré de lentejas para bebés no solo es muy sencilla, también se lleva a cabo en un periquete. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pela y pica las verduras para, posteriormente, ponerlas junto al pollo y las lentejas en la olla express. Cúbrelas con agua, echa un chorrito de aceite y deja que todo se cueza alrededor de un cuarto de hora. Puedes cocinar en olla convencional durante unos 25 minutos, controlando que los ingredientes queden tiernos.
  2. Pasados los 15 minutos tritura las lentejas y las verduras en la batidora, añadiendo el agua de la cocción que consideres necesaria hasta que logres la textura que desees.

Si tienes uno de esos bebés a los que no les importe encontrar trozos, puedes chafar ligeramente el puré en lugar de triturarlo con el procesador o batidora. De este modo el bebé se acostumbra a tolerar diferentes texturas y a masticar, tal y como aconseja el método Baby Led Weaning (BLW).

Las legumbres, en general, y las lentejas, en particular, son fundamentales en cualquier alimentación sana y equilibrada. Su introducción en la dieta de los bebés, en forma de papilla o puré, aporta a los pequeños unos nutrientes indispensables para su desarrollo.

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Puré de lentejas para bebés, también con arroz si lo deseas.

cómo pelar almendras
Anterior
Cómo Pelar Almendras | Truco Fácil en 30 Segundos
Recetas para empezar a masticar
Siguiente
Recetas para Empezar a Masticar | Ideas de Sólidos Seguros para Bebés
cómo pelar almendras
Anterior
Cómo Pelar Almendras | Truco Fácil en 30 Segundos
Recetas para empezar a masticar
Siguiente
Recetas para Empezar a Masticar | Ideas de Sólidos Seguros para Bebés

Añade tu Comentario