Puré de patatas para bebés | Sin leche y ¡delicioso!

Este puré de patatas para bebés es ideal para bebés a partir de los 6-7 meses de edad y para niños pequeños. Está elaborado sin leche aunque podéis añadir un poco de leche adaptada si queréis aportarle a la receta un toque de cremosidad, y como extra, utilizad el pasapurés eléctrico para un resultado perfecto.

Tanto los bebés como los niños adoran las patatas y en esta receta vamos a cocerla y a continuación la vamos a saltear con la ayuda de un poco de mantequilla que le da al puré de papas un sabor mucho más rico y delicioso.

Es muy importante que la patata tenga una cocción correcta, si tienes dudas de cuánto tiempo cocinar las patatas aquí te lo explican a la perfección https://comococer.com/patatas/

No hay ningún problema en que los bebés a partir de los siete meses de edad prueben un poco de mantequilla, pero si lo prefieres, puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra.

Beneficios del puré de patatas para bebés

Niña comiendo puré de patatas para bebés
Niña comiendo puré de patatas para bebés

Las patatas son un alimento básico en la dieta de los bebés; son muy fáciles de digerir y representan una excelente fuente de vitaminas y minerales que favorecen la salud y el bienestar gastrointestinal en los bebés y niños, protegen su hígado y les proporcionan la energía que necesitan para su movimiento y crecimiento correctos.

Además son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta y lejos de lo que se suele pensar, no contienen un alto valor calórico siempre que se cocinen al vapor, al horno o cocidas.

Si buscas ideas de recetas para ofrecer patata a tu bebé, quizá te interese conocer nuestra receta de patatas al horno.

Además esta receta es uno de los purés más fáciles de hacer y resulta ideal tanto para el almuerzo como para la cena, e incluso para acompañar un buen desayuno. También puedes hacer este puré de papas para completar alguna receta como la de croquetas de puré de patata y bacalao, una delicia excelente y sorprendente a partes iguales.

La receta lleva una pizca de sal, que siempre que sea sal marina, no hay problema por que la consuman los bebés. Si lo prefieres puedes optar por suprimirla, pero su presencia no resulta dañina para el pequeño y le aportará un excelente sabor al plato.

 

Ingredientes

  • 1 -
  • 1 cucharadita de -
  • Una pizca de -
  • Una pizca de -

Pasos

  1. Cuece la patata con la ayuda de un poco de agua. Una vez cocida, deja templar y retira la piel.
  2. Corta la patata en trozos pequeños y saltéalas a fuego medio en una sartén con un poco de mantequilla (una cucharadita). Deja que la mantequilla se derrita antes de añadir las patatas cocidas a la sartén. Incorpora una pizca de sal y de pimienta negra en polvo, remueve un momento y tritura las patatas con la ayuda de un tenedor mientras están en la sartén. Saltea por un par de minutos y retira del fuego.
  3. Emplata en un bol o plato y sirve a tu hijo cuando el puré esté a una temperatura apta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *