Saladitos Navideños: 🎅 ¡Deliciosos y Fáciles!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
2 planchas de Masa de Hojaldre
150 g de Sobrasada
175 g de Pulpo cocido
Huevo batido
Semillas de Sésamo

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Saladitos Navideños: 🎅 ¡Deliciosos y Fáciles!

Estos saladitos navideños serán los reyes de la mesa

Intolerancias:
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Deliciosos y sabrosos, los saladitos navideños son ideales como aperitivo frío en Navidad.

  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Los saladitos navideños son pequeños manjares muy rápidos de hacer que resultan ideales como aperitivos de navidad. Su receta es de esas resultonas que merecen la pena, y mucho. Es curioso como algunas de las mejores recetas de navidad son tan fáciles de elaborar, como es el caso, por ejemplo de nuestro delicioso turrón suchard.

A diferencia de las típicas tostas navideñas, los saladitos para Navidad se sirven fríos, por lo que puedes elaborar la receta en un hueco y reservar un buen variado de salados hasta que vayan a ser degustados por toda la familia.

Hoy os traemos una receta de saladitos navideños muy popular: los saladitos de sobrasada y pulpo, una delicia que no os dejará indiferente.

Pasos

1
Hecho

Sobre un papel de hornear, estiramos un pelín las planchas de masa de hojaldre hasta obtener una plancha rectangular de unos 4 milímetros de grosor.

2
Hecho

A continuación, cortamos cada una de las láminas a lo largo formando 3 rectángulos alargados de cada una de las planchas de hojaldre.

3
Hecho

Esparcimos sobrasada a lo largo de las 6 tiras de hojaldre, justo por la parte central. A continuación incorporamos el pulpo cocido en trozos por encima de la sobrasada.

4
Hecho

El siguiente paso será enrollar la masa desde un costado de la misma hacia el otro, hasta que quede el relleno "escondido". Pintamos con huevo batido el borde restante antes de terminar de cerrar cada uno de los rollos de hojaldre. Una vez cerrados los rollos, pintamos de huevo batido toda su superficie.

5
Hecho

Colocamos 3 de los 6 rollos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Esparcimos sobre ellos semillas de sésamo crudas y hacemos pequeños cortes en los rollos, sin llegar al final y dejando unos 3 - 4 centímetros de distancia entre uno y otro.

6
Hecho

Llevamos al horno previamente calentado a 200 ºC y cocinamos durante 15 - 20 minutos. Repetimos el proceso con los 3 rollos restantes y ¡listos para disfrutar!

babycocina

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
babycocina

Receta de saladitos de navidad muy fácil.

Aguacate para bebés y niños
Anterior
Aguacate para bebés y niños: 🥑 ¡Sorpréndelos!
canape en tartaleta con salmón ahumado
Siguiente
Canapés con Salmón Ahumado
Aguacate para bebés y niños
Anterior
Aguacate para bebés y niños: 🥑 ¡Sorpréndelos!
canape en tartaleta con salmón ahumado
Siguiente
Canapés con Salmón Ahumado

Añade tu Comentario