Cómo hacer SLIME: Casero, Fluffy, Esponjoso…

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Cómo hacer SLIME: Casero, Fluffy, Esponjoso…

Slime Casero Sin detergente: Ideal para jugar con los peques

Receta de Slime Casero sin detergente y muy fácil de hacer. Textura maravillosa.

  • 10 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Hola Cocinillas, en esta ocasión vamos a enseñaros cómo hacer slime casero tipo “fluffy”. Os traemos una receta de slime sin detergente para que paséis horas de diversión junto a los más pequeños de la casa.

¿ya has hecho antes slime? ¡es casi de obligado cumplimiento que lo pruebes! La textura es muy divertida para jugar. A los niños les encantará estirar y aplastar esta masa esponjosa. Y tenemos que decir que creemos que esta es la mejor receta de slime que probarás.
Slime Casero sin detergente Receta
Slime Casero

¿Qué es el slime fluffy?

El slime esponjoso (fluffy) es realmente slime normal hecho con crema de afeitar. La cantidad de crema de afeitar que agregues cambiará la textura y la consistencia del slime. Cuanto más agregues, más “esponjoso” será. Si solo quieres que esté un poco esponjoso, vas a ver en esta receta cuánta cantidad de crema de afeitar debes usar. Lo más divertido de hacer slime es experimentar con diferentes cantidades para ver cómo se forma el slime.

Si quieres asegurarte de que tu slime salga, asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente. ¡El tipo de líquido de lentillas de contacto que necesita y el pegamento es muy importante! Sustituir estos ingredientes por otras marcas puede hacer que tu slime no funcione.

Receta de Slime esponjoso

El slime esponjoso es muy divertido para que jueguen los niños, sin embargo, recomendamos la supervisión de un adulto y que sean los adultos quienes elaboren el slime. Vea más consejos de seguridad al final de esta publicación antes de hacer este slime.

Una vez que hayas hecho tu slime esponjoso, diviértete estirando y aplastándolo. El slime dejará hendiduras cuando lo presiones. Es un poco más difícil de estirar, ya que tiene una consistencia muy esponjosa.

¿Cuánto dura el slime?

La esponjosidad solo durará un día. Si planeas almacenarlo para su uso futuro, ten en cuenta que la crema de afeitar se asienta y al día siguiente no será tan esponjosa. Puedes seguir jugando con él después del primer día, pero se convertirá en una consistencia más parecida al slime normal. Almacénalo en un recipiente hermético y durará al menos por una semana.

Ingredientes para hacer slime casero esponjoso

Si deseas más cantidad de slime, triplica los ingredientes de esta receta. ¡O haza 3 lotes con 3 colores diferentes como y convierte tu slime en Slime Fluffy Unicornio!

Por lote:

  • 2/3 de taza de pegamento escolar blanco de la marca Elmer´s. Este pegamento es barato por lo que te recomendamos que no lo sustituyas por otra marca ya que la receta podría no funcionar. Podéis encontrarlo en Amazon a muy buen precio aquí.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de agua
  • 2-3 tazas de crema de afeitar (no uses gel de afeitar, sino crema de afeitar).
  • 1 cucharada y 1/2 de solución de lentes de contacto. * Importante: debes elegir una solución de lentes de contacto que tenga ácido bórico y borato de sodio en la lista de ingredientes. Esto es lo que interactúa con el pegamento para formar el slime. Recomendamos usar solo la marca Renu. Intentad no sustituir por otras marcas.
  • Colorante líquido alimenticio: este conjunto viene con varios colores tipo de rosas, púrpuras y azules vibrantes.


Consejos de seguridad: solo los adultos deben hacer el slime y manipular todos los productos químicos. No sustituyas ningún ingrediente en esta receta de slime. Si tienes la piel sensible, usa guantes mientras juegas con la baba. Lávate las manos antes y después de manipular el slime. Si notas alguna irritación en la piel, suspende su uso inmediatamente. El slime es un experimento científico y debe hacerse y jugarse con moderación. Vea la parte inferior de la publicación para obtener más precauciones de seguridad antes de hacer la baba.

Cómo hacer slime esponjoso casero

Agrega el pegamento blanco en un bol.

Incorpora el agua y el bicarbonato y mézclalos.

Añade la crema de afeitar y vuelve a mezclar.

A continuación agrega el colorante alimentario y ve mezclando. Añade colorante hasta que estés satisfecho con el color.

Ahora agrega muy lentamente su solución de contacto. Incorpora primero 1 cucharada, amasa durante 5 minutos y luego agrega la 1/2 cucharada  restante. Vuelve a amasar durante un tiempo. El slime es muy pegajoso cuando se está amasando, es normal que se adhiera a tus manos mientras amasas.

La primera cucharada que agregues te permitirá comenzar a amasar. Y la última 1/2 cucharada reducirá la pegajosidad en tus manos.

Si tras amasar durante unos minutos aún lo encuentras demasiado pegajoso, agrega un poco de aceite o loción para bebés en tus manos. También puedes agregar más solución de contacto, solo un poco cada vez. Si agregas demasiada solución de contacto, el slime puede volverse demasiado duro y no será tan elástico para jugar.

Repite la receta anterior para hacer slime de varios colores. Nota: Una vez juntes los colores, eventualmente se mezclarán en un color como lo hace la plastilina al juntarse con otros tonos. Guárdalos por separado o mézclalos a ver qué pasa. 

Seguridad y precauciones al hacer slime casero

  • Siempre se deben tomar precauciones de seguridad al hacer slime:
  • Solo los adultos deben manipular cualquier producto químico y producto.
  • Los adultos deberán hacer el slime, nunca el niño.
  • Lea y siga el etiquetado de los productos utilizados, la mayoría de ellos tienen riesgo de intoxicación si se ingieren.
  • Esta receta no es adecuada para niños menores de 4 años.
  • El slime no debe colocarse en la boca. Hay que lavarse las manos antes y después de jugar con la baba.
  • Si notas alguna irritación en la piel, suspenda el uso de slime casero inmediatamente.  Si tienes la piel sensible, usa guantes mientras haces y juegas con la baba.
  • El slime es un experimento científico y debe hacerse y jugarse con precaución. No permita que los niños hagan su propio slime y no juegue con slime durante un período prolongado de tiempo.

¡A disfrutar!.

babycocina

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
babycocina

Receta no comestible, pero muy divertida!

mascarilla facial casera recetas
Anterior
14 RECETAS de Mascarilla Facial Casera
Recetas de Slime sin Pegamento
Siguiente
Recetas de slime sin pegamento
mascarilla facial casera recetas
Anterior
14 RECETAS de Mascarilla Facial Casera
Recetas de Slime sin Pegamento
Siguiente
Recetas de slime sin pegamento

Añade tu Comentario