Tarta de Almendras Asturiana 🎂
Anímate a preparar tartas caseras. Hoy, la tarta asturiana con almendras.

0 0
Tarta de Almendras Asturiana 🎂

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
250 gr de Almendras Molidas
50 gr de Almendras laminadas
200 gr de Azúcar
2 cdas Coñac
1 Masa de Hojaldre
6 Huevos
Para el Almíbar
100 gr de Azúcar
100 ml de Agua
2 cdas Coñac

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Una tarta asturiana con almendras ¡Deliciosa!

  • 20 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para el Almíbar

Elaboración

Comparte

Hola Cocinillas, hoy os vamos a enseñar como hacer una tarta de almendras asturiana casera, una tarta muy vistosa y sabrosa para fiestas de cumpleaños.

Un poco de historia de las tartas asturianas

Asturias es bien conocida por la calidad de sus recetas de repostería en las cuales se suelen utilizar frutos secos, las más famosas a parte de esta tarta de almendras son: la tarta gijonesa, la tarta de nueces, la tarta de avellanas, la tarta de manzana o la tarta de la abuela (si quieres saber un poco más sobre la tarta de la abuela pincha aquí).

La repostería asturiana tiene gran fama nacional desde hace siglos, y es que, a finales del siglo XIX hubo una gran escasez de azúcar en España, resultando que en Asturias no era así debido a que los cubanos la traían desde su país, resultando entonces ser uno de los principales puntos de distribución hacía toda España de dulces de repostería.

La precursora de la tarta de almendras asturiana resulta ser una receta de tarta muy antigua llamada tarta de Santiago datada del año 1577 la primera información.

Tarta de Almendras Asturiana: ojo con los niños

Muy importante si vuestros hijos son pequeños será triturar con un molinillo de semillas las almendras, la receta original no es así, pero los más pequeños no deben comer frutos secos enteros ni laminados. De esta forma podrá disfrutar de la tarta asturiana de almendras toda la familia.

Beneficios de preparar tartas caseras

Una de las costumbres ávidas en Asturias es la de preparar tartas caseras, aunque la avalancha de repostería industrial llegó como en el resto de comunidades autónomas de España, Asturias es un lugar lleno de pastelerías y buenos reposteros que preparan sus dulces y tartas de forma artesanal.

Preparar tus propias tartas en casa es algo mucho más saludable que comprar una tarta prefabricada, tan solo tienes que echar un vistazo a la gran cantidad de ingredientes que añaden a estas, la mayoría aditivos como colorantes y conservantes; además de grasas de baja calidad como el aceite alto oleico, la palma o la colza.

Esta claro que comiendo tarta te vas a hartar de azúcar, pero bueno, el sabor de una tarta casera es mucho más natural y sabroso, además estarás evitando la ingesta de porquerías innecesarias para el organismo.

A continuación la preparación de esta deliciosa tarta de almendras asturiana.

 

 

 

Pasos

1
Hecho

Preparación del Almíbar para la tarta

Colocamos en un cazo los ingredientes para el almíbar: azúcar, agua y coñac. Llevamos al fogón a fuego medio/alto y cuando empiece a hervir mantenemos a fuego medio durante 5 minutos. Reservar.

2
Hecho

Preparación de la masa de la tarta

Antes de comenzar a preparar la masa encenderemos el horno a 180º para que vaya precalentando.

3
Hecho

En un bol bate los huevos, los 200 gramos de azúcar y las almendras molidas, una vez integrados los ingredientes añadimos las dos cucharadas de coñac y volvemos a batir. Reservamos.

4
Hecho

Preparación de la tarta de almendras previo horneado

Preparamos el molde para tartas con la lámina de hojaldre en el centro. Se deberá extender por toda la base del molde y los laterales, cortando las partes que sobresalgan con una tijera o pasando un rodillo sobre el borde del molde.

5
Hecho

Vaciamos el bol con la masa sobre el hojaldre y lo llevaremos al horno previamente precalentado a 180º C. Una vez que la masa empiece a coger consistencia aprox unos 5 minutos deberemos ir comprobando con un palillo hasta que esté en su punto. Debe salir limpio. Entonces retiramos del horno y dejamos reposar.

6
Hecho

¡Ya esta casi lista!

Una vez haya enfriado un poco y sin quitar el molde añade el almíbar y decora con las almendras laminadas. Recuerda que si van a comer niños chicos sustituir las almendras laminadas por almendras molidas.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

La tarta de almendras asturiana es muy nutritiva debido a su alto contenido en proteínas y azúcares. Buen desayuno y buena merienda para un día especial.

receta leche condensada
Anterior
Leche condensada casera
Cómo cocer alimentos
Siguiente
Cómo cocer alimentos | Aprende consejos para cocer bien
receta leche condensada
Anterior
Leche condensada casera
Cómo cocer alimentos
Siguiente
Cómo cocer alimentos | Aprende consejos para cocer bien

Añade tu Comentario