¡Hola Cocinillas! En esta tarde de domingo os sorprendemos con una deliciosa tarta al estilo Blancanieves que resulta ideal para fiestas y celebraciones familiares e infantiles.
Ingredientes para la tarta de Blancanieves
Para simular la tarta soñada por los siete enanitos en la película de Blancanieves, elaboraremos una tarta de manzana americana que está sencillamente deliciosa. Toma nota de los ingredientes y no te pierdas el paso a paso; ¡es muy fácil de hacer!
Ingredientes para la masa:
- 350 g de harina de trigo
- 135 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- Una pizca de sal fina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un poco de agua fría
- 1 huevo
Ingredientes para el relleno:
- 4-5 manzanas (aprox. 1kg)
- 80 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 30 g de mantequilla con o sin sal a temperatura ambiente
- Unas gotas de limón
- Canela molida al gusto
- Una pizca de sal fina
- Una pizca de nuez moscada (opcional)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Ingredientes para barnizar la tarta de blancanieves:
- 1 huevo
- Un poco de aazúcar
No te pierdas nuestras recetas de tarta de manzana con hojaldre y crepes de manzana y nueces.
Elaboración de la tarta de manzana al estilo Blancanieves
Empezamos nuestro delicioso pastel elaborando la masa; para ello, vertemos en una superficie limpia y seca los 350 g de harina a modo de volcán (haciendo un hueco en el centro).
En el centro de la harina echamos el azúcar, la cucharadita de aroma de vainilla, el huevo, la pizca de sal fina y un pelín de agua fría (como una cucharada). Integramos los ingredientes del centro del volcán con la ayuda de las manos o de unas varillas. A continuación, agregamos los 135g de mantequilla y vamos integrando todos los ingredientes, incluyendo la harina. Amasa hasta formar una masa suave y manejable.
Forma una bola con la masa y divídela en dos partes iguales. Ahora forma dos bolas, colócalas en una fuente y tápalas con papel film; llévalas entonces al frigorífico y déjalas enfriar por un mínimo de 20 minutos.
Lava, pela y corta en trozos las manzanas. Un truco para evitar que los trozos de manzana se oxiden consiste en dejar reposar en un bol con agua y unas gotas de limón la manzana que vamos cortando; mientras tanto seguiremos cortando el resto de las manzanas.
Escurre las manzanas (si las dejaste reposar en agua con limón) y agrega encima el azúcar moreno, una pizca de sal, una pizca de nuez moscada, canela en polvo al gusto y una cucharadita de aroma de vainilla. Remueve y añade unas gotas de limón junto a las dos cucharadas de harina; vuelve a remover y reserva una vez todo esté bien integrado todo el relleno.
Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa un molde con mantequilla o aceite vegetal y enharínalo ligeramente retirando el exceso de harina.
Enharina una superficie limpia y estira una de las bolas de masa con la ayuda de un rodillo. Debes conseguir una base que cubra el molde de la tarta; un grosor de 5mm será suficiente. Cubre el molde y recorta el sobrante; después, pincha con un tenedor toda la superficie de la tarta.
Una vez pinchada, vierte sobre ella el relleno, acomódalo y agrega unas 4 cucharadas del líquido que el relleno ha soltado (no lo agregues todo o la tarta podría quedar demasiado suelta).
Unta la superficie de la tarta con los 30 gramos de mantequilla y agrega opcionalmente un poco de canela el polvo por encima. Extiende entonces la segunda bola de masa y corta tiras rectas a lo largo de la misma.
Por otro lado, bate ligeramente el huevo para barnizar y pinta el borde de la tarta. Coloca varias tiras de masa en paralelo por la superficie; después, coloca otras tantas en dirección contraria. Repite la operación de modo que queden unas tiras por debajo y otras por encima. Recorta el sobrante y une las tiras con la masa de la base.
Barniza todas las tiras de masa con el huevo batido y espolvorea con un poco de azúcar. Lleva al horno y hornea a 180ºC por 40-45 minutos hasta que la superficie se torne ligeramente dorada.
Deja enfriar antes de servir y, ¡a disfrutar!
Esperamos que disfrutéis de esta deliciosa tarta; no dejéis de visitar nuestras recetas, iremos publicando más recetas de Disney si vemos que os gusta la temática. ¡Un abrazo y hasta la próxima Cocinillas!
Nuestros agradecimientos a Vicki Receta Fácil, por su deliciosa receta de pay de manzana.