Hola Cocinillas, en esta ocasión os deleitamos con una receta deliciosa: tarta de frutos rojos. Esta obra de arte, es una tarta tipo mousse, con mousse de queso. Ni que decir tiene que una tarta con frutos rojos gusta a cualquiera, pero es que esta versión ¡es irresistible!.
Podéis utilizar frutos rojos congelados sin ningún problema, pero si podéis utilizar frutos rojos frescos, la tarta lo agradecerá y sobre todo, la decoración.
Ingredientes
- - Para la tarta
- 1 -
- (para pintar la base) -
- 700 g de -
- (min. 35% materia grasa) 500 ml de -
- 150 g de -
- 5 -
- - Para la lámina del relleno
- 250 g de -
- 200 ml de -
- 50 g de -
- 6 g de -
- - Para decorar
- -
- -
Pasos
- El primer paso será poner a hidratar en un recipiente con agua fría las láminas de gelatina.
- En un vaso de batir, ponemos los 250 g de frutos rojos con el agua y el azúcar. Trituramos con la batidora y lo incorporamos a una cacerola ponemos en una cacerola. Ponemos a fuego medio alto y una vez hierva, le agregamos el agar agar. Removemos y lo pasamos a un recipiente grande circular previamente forrado con papel de cocina. La idea es crear una capa de gelatina de frutos rojos de aproximadamente medio centímetro de grosor. Dejamos que solidifique.
- A continuación, ponemos el bizcocho base en un molde desmoldable de unos 26 cm. Pintamos el bizcocho, con la ayuda de un pincel, con mermelada de frambuesa (si es muy espesa, puedes diluirla con la ayuda de un poco de agua).
- Mezclamos el queso de untar con el azúcar en un recipiente hasta formar una mezcla homogénea.
- Ponemos los 50 ml de nata en una cacerola y llevamos a ebullición. Posteriormente añadimos las láminas de gelatina y disolvemos bien. Una vez disuelta la gelatina, apartamos del fuego y dejamos atemperar unos minutos. A continuación añadimos la nata con gelatina a la mezcla anterior con el queso de untar. Movemos muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Reservamos para mezclarla en el siguiente paso.
- Con la ayuda de unas varillas frías, montamos la nata (previamente enfriada) e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta conseguir una pasta densa y homogénea.
- Colocamos la mezcla de relleno encima del bizcocho, llenando el molde hasta la mitad de altura aproximadamente. Con la ayuda de una espátula, alisamos bien la superficie.
- Con la ayuda de un plato de diámetro inferior a 26 cm, cortamos una circunferencia de la gelatina de frutos rojos que habíamos dejado reposar desde el principio. Colocamos el cículo de gelatina sobre la primera base de relleno y encima, volvemos a incorporar con el resto de la crema de relleno. Alisamos nuevamente.
- Llevamos al frigorífico durante al menos 3 horas, y una vez fría, pasamos al congelador hasta que se congele por completo.
- Sacar 1 hora aproximadamente antes de servir. Decorar al gusto con mermelada y frutos rojos, ¡y a disfrutar!.