Hola Cocinillas, hoy vamos a elaborar una sencilla tarta de manzana con hojaldre. Es una receta que dará como resultado la típica tarta de manzana con base de hojaldre que encontramos en cafeterías, fina y sin crema pastelera ni relleno más que la propia manzana, lo que la convierte en una tarta de manzana sin leche, ideal para intolerantes.
Si vais a hacer esta tarta para bebés, podéis sustituir el azúcar y la mermelada por crema de dátiles.
Os recomiendo que utilicéis masa de hojaldre con forma circular, pero podéis utilizar hojaldre rectangular sin ningún problema.
En cuanto a la manzana, cualquiera le va bien siempre que sea dulce. Nosotros vamos a utilizar manzanas golden. Y por último, recomendarte que utilices una mermelada de albaricoque para dar un toque de brillo y sabor a esta tarta de manzana con base de hojaldre, aunque puedes utilizar otra mermelada, es una de las que mejor le va.
Cómo hacer tarta de manzana con hojaldre
La tarta de manzana con base de hojaldre tiene alguna que otra ventaja, personalmente prefiero una tarta de manzana con un buen relleno a base de manzana, harina, leche, huevo y azúcar, pero si tienes alguna intolerancia, o quieres una receta rápida que igualmente resulte exquisita, usar una base de hojaldre en tu tarta de manzana es una excelente opción.
La combinación del hojaldre con manzana es magnífica y su sabor es realmente apetitoso. La presentación de esta tarta, al igual que la tradicional tarta de pera, también resulta espléndida por su sencillez y elegancia.
Ingredientes
- 1 -
- 400 g de -
- 25 g de -
- 20 g de -
- 20 g de -
- Una pizca de -
Pasos
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Desenrollamos la masa de hojaldre y marcamos con la ayuda de un cuchillo el borde de la masa, dejando un borde de unos 2 centímetros aproximadamente. Pinchamos suavemente con un tenedor toda la masa excepto el borde, de esta forma, el hojaldre levantará más por los bordes, creando un aspecto de tarta de manzana mucho más vistoso.
- Lavamos las manzanas y las cortamos en finas láminas, de aproximadamente 1,3 milímetros.
- Vamos colocando las láminas de manzana sobre la masa de hojaldre en forma circular.
- Troceamos la mantequilla y esparcimos los trozos por toda la masa, de forma equilibrada.
- A continuación espolvoreamos el azúcar y la canela proporcionalmente.
- Llevamos al horno y cocinamos por unos 30 minutos, hasta que la tarta esté doradita.
- Una vez cocinada, sacamos del horno y con ayuda de un pincel, pintamos su superficie con mermelada. Si la mermelada está muy espesa, mézclala previamente con un pelín de agua.
- Deja que temple y llévala al frigorífico durante al menos 4 horas antes de consumir.