Tarta para Perros 🎂🐶 | 100% APTA y ¡Muy Fácil! | BABYCOCINA
  • Home
  • Mascotas
  • Tarta para Perros 🎂🐶 | 100% APTA y ¡Muy Fácil!

Tarta para Perros 🎂🐶 | 100% APTA y ¡Muy Fácil!
Sorprende a tu mejor amigo elaborando esta deliciosa tarta para perros por su cumpleaños.

Tarta para Perros 🎂🐶 | 100% APTA y ¡Muy Fácil!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Tarta para perros: receta casera fácil, rápida y deliciosa 100% APTA para peludos.

Comparte

Volvemos a dedicar un especial a nuestra sección de mascotas y lo hacemos con una receta de tarta para perros. Aunque siempre podéis utilizar esta base de bizcocho apto para perros, en esta ocasión hemos querido elaborar una tarta más cremosa y jugosa que el bizcocho convencional; ni que decir tiene que a tu perro le encantará.

Cómo hacer una tarta para perros

Cómo hacer una tarta para perros
Cómo hacer una tarta para perros

El hecho de que tu peludo se pueda comer cualquier trozo de tarta —y lo hará—  que se ponga frente a su hocico, no quiere decir que todas sean adecuadas para su salud, de hecho, la mayoría de las tartas comerciales no lo son.

Elaborar una tarta casera apta para perros implica no utilizar azúcar ni cacao y, en la medida de lo posible, evitar las harinas refinadas. Tampoco se podrán utilizar ingredientes que puedan resultarles tóxicos como las uvas pasas.

Como a nosotros nos encanta poder compartir con las mascotas, la tarta que os proponemos es también es apta para humanos, ¡guau! No lleva trozos de carne cruda, bolas de pienso, ni nada por el estilo.

Para que el sabor sea agradable al gusto utilizaremos dátiles, un fruto rico en azúcares naturales y fuente de vitaminas y minerales que tu perro puede tomar incluso a modo de golosina o premio. El resto de ingredientes son plátano, huevo, yogur natural y bebida de avena, que puede ser sustituida por otra bebida vegetal o leche deslactosada.

Si quieres decorar la tarta con motivo del cumpleaños de tu mascota, puedes utilizar golosinas, snacks o galletas para perros, el resultado será increíble. Con un poco de mantequilla de cacahuete  o queso crema podrás fijarlas a cualquier tarta o bizcocho. Otra elaboración apta para mascotas e ideal para decorar tartas para perros es la clara de huevo batida a punto de nieve (sin azúcar); con ayuda de una manga pastelera podrás conseguir una decoración profesional.

Puedes elaborar la tarta para perros que hoy te proponemos, untarla con queso crema y colocar alrededor y/o por la superficie un buen puñado de galletitas para perros, ideal si tienen forma de hueso. También puedes utilizar un mix de semillas, unos copos de avena o trozos de fruta natural si es del gusto de tu peludo. Pon el broche de oro colocando un bonito lazo alrededor de la tarta 😍. No utilices fondant, mermeladas ni nada que tenga azúcares añadidos.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros.
  • 500 g de yogur natural sin azúcar.
  • 3 huevos.
  • 40 g de harina de avena.
  • 60 ml bebida de avena.
  • 10 dátiles sin hueso.
  • Galletas para perros para decorar (opcional). 

 

Si te animas a decorar esta tarta con galletas pero no tienes tiempo de hacerlas en casa, puedes comprarlas en la tienda de NaturalWil con la garantía de que son totalmente caseras y aptas para tu mascota. Si quieres que te regalen un snack con tu compra, utiliza el cupón regaloya; además, los compañeros de recetasbarf.com ofrecen un descuento del 10% en la primera compra en la misma tienda utilizando el cupón recetasbarf. Puedes usar los dos cupones y beneficiarte de ambas ofertas.

Elaboración de la tarta casera para perros

Tarta de cumpleaños para perros
Tarta de cumpleaños para perros
  1. Bate con una batidora o procesador de alimentos los huevos, el yogur, los plátanos, la harina de avena, la bebida vegetal y los dátiles. Tritúralo todo hasta conseguir una masa totalmente homogénea.
  2. Forra un molde desmontable (de unos 20 cm) con papel de hornear y vierte dentro la mezcla.
  3. Introduce en el horno previamente calentado a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea a 160ºC  durante 40-45 minutos, hasta que la tarta se haya cuajado por completo.
  4. Deja templar la tarta a temperatura ambiente y métela en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.
  5. Sirve a tu perro tal cual, o decórala siguiendo algunos de los consejos que te mostré más arriba.

Además de esta propuesta, puedes adaptar cualquier tarta saludable al consumo animal eliminando el azúcar y posibles ingredientes inadecuados. La tarta de zanahoria, la tarta de manzana o la tarta de calabaza son buenos ejemplos de tartas que pueden adaptarse fácilmente para que tu perro pueda disfrutar de un delicioso pastel de cumpleaños. También puedes elaborar un pastel de carne: pollo, ternera, pavo, conejo…

Y con respecto al decorado, mira en el ejemplo de arriba qué resultado tan espectacular usando únicamente unas galletas perrunas y un lazo. Desde ya te digo que a tu perro no le va a importar demasiado la pinta de la tarta, pero tu sensación de satisfacción y las fotos para la ocasión te lo agradecerán. ¡A mimar a tu mejor amigo! ¡Se lo merece!

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

¡¡Sorprende a tu peludo con esta deliciosa receta de tarta para perros!!

Cócteles sin alcohol
Anterior
Cócteles sin Alcohol | +5 Recetas Fáciles y Sugerentes
Pisto para bebés y niños
Siguiente
Pisto para Bebés y Niños | Apto 6+ Meses
Cócteles sin alcohol
Anterior
Cócteles sin Alcohol | +5 Recetas Fáciles y Sugerentes
Pisto para bebés y niños
Siguiente
Pisto para Bebés y Niños | Apto 6+ Meses

Añade tu Comentario