¡Hola a todos Cocinillas! Hoy inauguramos una nueva sección de TIPS de COCINA en nuestro canal de YouTube, en esta ocasión os explicaremos cómo montar claras a punto de nieve a mano, sin utilizar varillas eléctricas; en el vídeo Mamá Cocina nos explica cómo se hace con varillas manuales, pero montar claras con un tenedor es igual de sencillo, aunque pueda llevarte un par de minutos más.
Formas de montar claras a punto de nieve manualmente
Con varillas manuales
Así es cómo siempre lo han hecho nuestras abuelas, lograr un punto de nieve firme al batir claras con varillas es más sencillo de lo que piensas. Mírate el vídeo y lo verás. Estas claras batidas te pueden servir para preparar un delicioso merengue italiano.
Con tenedor
Para montar las claras a punto de nieve con un tenedor utilizaremos una técnica similar a la anterior, pero, debido a la forma del tenedor, se torna un poco más lento conseguir un punto de nieve firme, aún así, es totalmente posible y viable lograrlo.
¿Fácil verdad?
Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA; ¡Recuerden SUSCRIBIRSE a nuestro canal de YouTube! Su apoyo nos hace crecer y continuar nuestro trabajo.
En la receta de tortitas americanas utilizamos estas claras a punto de nieve para darles esponjosidad, además está explicada también en forma de vídeo receta ¡no te la pierdas!
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 2 -
- 1 pizca -
Pasos
- Con cuidado de no romper las yemas trasvasamos la clara de huevo a un bol.
- Bate intensamente hasta que la clara a punto de nieve no se despegue del bol al girarlo.