Turrón de YEMA Tostada 🥚
El turrón de yema tostada es uno de los más típicos en épocas navideñas

0 0
Turrón de YEMA Tostada 🥚

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Aprende a elaborar un turrón de yema tostada de forma casera como todo un profesional

  • 30 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Elaboración

Comparte
🎶 ¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! Si Cocinillas, llega la Navidad y en BABYCOCINA os traemos las MEJORES recetas Navideñas para que elaboréis de forma casera, la receta de hoy: un turrón de yema tostada, uno de los dulces para Navidad más típico, delicioso y tierno ¡para que puedan tomarlo los peques!
Existen diferentes versiones de la receta de turrón de yema, nosotros queremos traeros la que pensamos es la mejor y más navideña; si eres de los que está buscando un turrón de yema sin tostar, no sabes que punto más delicioso te pierdes. Cómo añadido y para daros algunas ideas, verán que lo largo de la receta irán apareciendo recomendaciones de otros dulces navideños tal que así:

Un poco de historia

Es muy probable que la receta de turrón de yema surgiera entre el siglo XV y XVI, siendo la principal motivación de los reposteros el aprovechar las yemas sobrantes de la elaboración de otros postres cómo la crema catalana.

Existe también la leyenda de que hubo un pastelero que habitó durante el siglo XIX que tras elaborar un mazapán demasiado húmedo, decidió chamuscarlo un poco para que no se echara a perder, por lo que sin querer se convertiría en el inventor de la yema tostada.

Sea como sea, la verdad que solo son curiosos datos, ya que lo que aquí de verdad nos interesa es el cómo se hace y degustarlo para merendar o tras tomar nuestro menú navideño.

¡Por cierto! ¿Has visto ya nuestro MENÚ para NAVIDAD?

¿Qué utensilios e ingredientes se necesitan para hacer turrón de yema tostada?

Para hacer tu propio turrón de yema tostada no necesitas complicarte mucho la vida: almendras molidas, yemas de huevo, azúcar, ralladura de limón y un poco de canela es todo lo que necesitarás. ¿En que proporciones? Veamos:

Ingredientes para hacer turrón de yema tostada

  • 250 gramos de almendra molida.
  • 5 yemas de huevo.
  • 125 gramos de azúcar.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Canela al gusto.
  • 50 ml de agua.

¿Cómo tostar el azúcar del turrón de yema tostada?

Para tostar la yema necesitarás un quemador de azúcar ⬆️, esta es la forma profesional de realizar el tostado de la yema.

Si no quieres gastarte esa cantidad de dinero, tienes este otro quemador de azúcar más económico, solo que no es eléctrico y deberás calentarlo en el fogón o la chimenea.

¿Sabes que tenemos un montón de RECETAS de NAVIDAD para NIÑOS?

¿Cómo hacer el turrón de yema tostada para que salga bien y no se queme?

turrón de yema con azúcar tostado
Así debe quedar un turrón de yema tostada perfecto.

¡No os hacemos esperar más! Vamos con la elaboración paso a paso de esta fantástica receta de turrón de yema tostada, es muy fácil y rápido de hacer, tan solo estate muy atento a todo lo que te explicamos, y recuerda echar un vistazo al video de arriba para ver cómo tostar la capa de azúcar de forma correcta para que no se queme.

¿Conoces el MANTECOL?

Esta es una receta de dificultad fácil para la cual necesitarás media hora de tu tiempo, 15 minutos de preparación y otros 15 minutos de cocción, después deberás de tener un poco de paciencia porque requerirás de 48 horas de reposo antes de poder comerlo.

Muchas GRACIAS por VISITAR nuestro sitio web. Esperamos volver a verles pronto por BABYCOCINA leyendo otras recetas navideñas, cómo esta fabulosa receta de pavo relleno al horno.

¡Abajo tienen el paso a paso!

Pasos

1
Hecho

Mezcla con ayuda de unas varillas las yemas, 1/4 de cucharadita de canela y la ralladura de limón. Reserva.

2
Hecho

Pon a calentar el agua con el azúcar a fuego fuerte y controla la temperatura con la ayuda de un termómetro de cocina, cuando llegue a 115º C deberás retirar del fuego y añadir el almíbar a las yemas poco a poco en un hilo muy fino, remueve las yemas sin parar mientras realizas esta acción.

3
Hecho

Continua batiendo con las varillas hasta que la mezcla se enfríe, agrega la almendra molida y bate unos segundos más.

4
Hecho

Vierte la mezcla en un molde par hacer turrón y deja reposar durante 48 horas en el frigorífico cubierto con papel film.

5
Hecho

Con ayuda de un quemador de azúcar y siguiendo las instrucciones del vídeo que hay más arriba, tuesta tu turrón de yema casero y degústalo estas Navidades junto a tu familia.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Contadnos ¿que tal os salio el tostado de vuestro turrón de yema?

Recetas de Navidad para Niños
Anterior
Recetas de NAVIDAD para NIÑOS ‍👧‍👦 | 🎅 Menú Navideño 2020
Receta de Bizcocho de Pistacho
Siguiente
Bizcocho de Pistacho | 💚 Esponjoso y Delicioso
Recetas de Navidad para Niños
Anterior
Recetas de NAVIDAD para NIÑOS ‍👧‍👦 | 🎅 Menú Navideño 2020
Receta de Bizcocho de Pistacho
Siguiente
Bizcocho de Pistacho | 💚 Esponjoso y Delicioso

Añade tu Comentario