Todos recordamos esa sensación cuando eres pequeño y te encuentras incómodo en la cama con la nariz atascada, entonces llega tu madre y desenrosca un pequeño bote azul cuyo aroma penetra en tus orificios nasales incluso estando un poco atascado.
Entonces decidida ella se acerca y restriega con un agradable masaje tu espalda, pecho y debajo de tu nariz; es probable que a algunos os lo hayan refregado en los pies para posteriormente poneros los calcetines, un remedio que os puedo que asegurar que funciona para frenar la tos.
Se trataba por supuesto de vicks vaporub, un producto que vamos a emular de forma casera, pudiendo además graduar la cantidad de alguno de sus componentes para obtener un resultado más suave o más mentolado.
Aprende a hacer caramelos para la tos
Ahora si, a continuación pueden ver el paso a paso de la elaboración del vicks vaporub casero en pomada.
Ingredientes
- 1 cucharadita de -
- 8 cucharaditas -
- 15 gotas de -
- 22 gotas de -
- 25 gotas de -
- 15 gota de -
- 20 gotas de -
Pasos
- Coloca en un cazo la cera de abeja y el aceite de almendras, pon ese cazo al baño maría para que se derrita la cera de abeja y se integre con el aceite de almendras.
- Una vez hecha la mezcla homogénea retira el cazo del fuego y déjalo enfriar durante 5 minutos.
- Añade el resto de gotas , serán un total de 102 gotas.
- Mezcla durante un rato, cuanto más mezcles más se parecerá la textura al vics vaporub original.
Hola
A partir de que edad se puede utilizar esta pomada?
No te lo podría decir con precisión, el producto original es para niños mayores de 3 años, pero principalmente es debido al mentol por lo que se debe aplicar a niños mayores de 3 años, existe otro bote de vicks con otras plantas que si pueden usar los bebés, buscaré la receta y la añadiré.