Cómo Pelar Almendras | Truco Fácil en 30 Segundos

Saber cómo pelar almendras es esencial si te gusta cocinar con este gran fruto seco sin piel. La almendra, además de estar cubierta por una cáscara dura, está rodeada de un fino pellejo marrón rico en polifenoles antioxidantes. El consumo de esta piel aporta nutrientes al organismo, pero en según qué casos podemos querer consumir almendras peladas.

Cómo pelar las almendras crudas
Cómo pelar las almendras crudas

Por ejemplo, a mí me gusta más el sabor de las almendras con piel, pero cuando las como sin pelarlas me carraspea la garganta y se me hace muy incómodo comerlas así, entre tosidos. También puede que quieras elaborar harina de almendras y prefieras pelar las almendras para obtener una harina más blanca y fina.

Si alguna vez has intentado pelar una almendra, ya sea con los dedos, las uñas o un cuchillo, te habrás dado cuenta lo difícil (aparentemente) que es. Sin embargo, existe un truco fácil y rápido para desprender la piel de las almendras en menos de un minuto a través de un simple escaldado, ¡como lees! Te sorprenderá ver lo extremadamente fácil que resulta. A continuación te dejo con un vídeo donde te enseño cómo quitar la piel a las almendras crudas y naturales de forma fácil y rápida; más abajo, también podrás leer el paso a paso.

Ingredientes

  • 300 g - Almendras
  • - Agua

Pasos

  1. Pon agua a calentar en un cazo.
  2. Una vez el agua comience a hervir, incorpora las almendras con piel y escáldalas de 30 segundos a 1 minuto.
  3. Escurre las almendras y déjalas enfriar ligeramente. Retira la piel ayudándote de tus dedos. Verás que la almendra se pela ejerciendo una mínima presión sobre ella. Guarda en un recipiente hermético o úsalas para tu receta preferida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *