Tarta para Bebés de 1 Año 👶🎂 ¡Sin Azúcar y Muy Fácil!
Tarta sin azúcar ideal para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé. Es saludable, fácil de hacer y está para chuparse los dedos, ¿qué más se puede pedir?

Tarta para Bebés de 1 Año 👶🎂 ¡Sin Azúcar y Muy Fácil!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
2 Plátanos maduros
500 g Yogur natural sin azúcar
3 Huevos
40 g Copos de avena molidos
60 ml Leche
10 Dátiles deshuesados

Tarta para bebés desde los 9 meses. Ideal como tarta de cumpleaños para bebé de 1 año. Receta fácil y saludable ¡sin azúcar!

Ingredientes

Comparte

Encontrar una tarta apta para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé no siempre resulta fácil. La mayoría de pasteles y tartas tienen importantes cantidades de azúcar entre sus ingredientes y elaborar una tarta casera implica, en la mayoría de los casos, utilizar azúcar o edulcorantes artificiales.

Hoy desde BABYCOCINA te mostramos cómo elaborar una tarta para bebés de un año, sin azúcar y de lo más nutritiva. Ni que decir tiene que volverás a estas líneas para repetir ocasión; y es que, la propuesta es sencilla y de lo más deliciosa, una tarta saludable apta para bebés desde los 9 meses de edad.

Cómo elaborar una tarta para bebé de 1 año

Tarta de cumpleaños sin azúcar para bebé de 1 año
Tarta de cumpleaños sin azúcar para bebé de 1 año

A partir del año tu bebé podrá tomar pequeñas cantidades de cacao. Sin embargo, no se recomienda que tome grandes cantidades —como las que pueden encontrarse en una tarta convencional—, por lo que para el primer año quizá no resulte buena idea hacer una tarta que incluya cacao entre sus ingredientes.

El azúcar debe evitarse durante los dos primeros años de vida. En niños mayores se aconseja limitar su consumo al mínimo indispensable e incluso suprimirlo por completo. Es por ello que esta tarta para bebés de 1 año es sin azúcar. ¡Pero eso no significa que sea desabrida! ¡De eso nada! Utilizaremos dátiles y plátanos bien maduros para aportar una buena dosis de sabor y dulzor natural a la receta.

Ingredientes de la tarta para bebés

  • 2 plátanos maduros.
  • 500 g de yogur natural sin azúcar (4 yogures).
  • 3 huevos.
  • 40 g de copos de avena molidos o harina de avena. Puedes probar a sustituir por otro tipo de harina integral, como la de espelta o trigo. Si quieres que la tarta sea apta para niños celíacos, asegúrate de comprar copos de avena sin gluten.
  • 60 ml de leche materna, de fórmula o continuación, de vaca o vegetal (a excepción de la bebida arroz por su contenido en arsénico).
  • 10 dátiles naturales sin hueso. Yo suelo utilizar estos dátiles de variedad medjoul por ser súper carnosos y dulces.

Elaboración paso a paso

Tarta bebé 1 año
Tarta bebé 1 año
  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Bate con una batidora o procesador de alimentos los huevos, el yogur, los plátanos, la harina, la leche y los dátiles. Tritúralo todo hasta ontener una masa totalmente homogénea.
  3. Forra un molde desmontable (de unos 20 cm de diámetro) con papel de hornear y vierte dentro la mezcla.
  4. Baja la temperatura del horno a 160ºC  y hornea con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos, hasta que la tarta se haya cuajado por completo.
  5. Saca la tarta del horno, déjala templar a temperatura ambiente y métela en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.
  6. Sirve a tu bebé tal cual o decórala con frutas, coco rallado, nata o un poco de miel.

Otras ideas de tartas de cumpleaños y pasteles para bebés de 1 año

Además de la tarta propuesta, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes recetas, ¡cualquiera de ellas será perfecta para elaborar un pastel de cumpleaños para tu bebé de doce meses!

Ten en cuenta que por muy bonita que pueda parecerte una tarta comercial, tu bebé de un año no debe comer determinados ingredientes, por lo que la opción más segura y saludable es que seas tú quien elabore su tarta de cumpleaños 100% casera.

Pasos

1
Hecho

Precalienta el horno a 180 ºC.

2
Hecho

Bate con una batidora o procesador de alimentos los huevos, el yogur, los plátanos, la harina, la leche y los dátiles. Tritúralo todo hasta ontener una masa totalmente homogénea.

3
Hecho

Forra un molde desmontable (de unos 20 cm de diámetro) con papel de hornear y vierte dentro la mezcla.

4
Hecho

Baja la temperatura del horno a 160ºC y hornea con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos, hasta que la tarta se haya cuajado por completo.

5
Hecho

Saca la tarta del horno, déjala templar a temperatura ambiente y métela en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.

6
Hecho

Sirve a tu bebé tal cual o decórala con frutas, coco rallado, nata o un poco de miel.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

¿Tu bebé cumple un añito y quieres prepararle una tarta 100% saludable? ¡Esta receta es para ti!

Tortitas para bebés BLW
Anterior
Tortitas para Bebés BLW 🥞👶 ¡Solo 4 Ingredientes!
Crema de avellanas nutella para bebés
Crema de Avellanas tipo Nutella para Bebés ¡Sin Azúcar ni Cacao!
Tortitas para bebés BLW
Anterior
Tortitas para Bebés BLW 🥞👶 ¡Solo 4 Ingredientes!
Crema de avellanas nutella para bebés
Crema de Avellanas tipo Nutella para Bebés ¡Sin Azúcar ni Cacao!

6 Comentarios Ocultar Comentarios

GRACIAS, ¡Voy a probar a ver qué tal!. Lo único que no veo es lo de decorar con miel, tengo entendido que no está recomendado en bebés.

Hola María, prueba a sustituir con semillas de lino. Usa una cucharada de semillas y tres de agua. Tritura bien hasta formar una mezcla homogénea; quizá te venga mejor triturar primero las semillas y luego mezclarlas con el agua. Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo.

Hola! Queremos esperar al año para introducir productos derivados de la leche de vaca (y esta última, obviamente). Los yogures, ¿podrían sustituirse con otro producto?
Muchas gracias.

Hola Antonio, podéis probar a sustituir por leche materna o de continuación, pero quizá la consistencia vaya a verse ligeramente afectada. También podéis emplear yogures de fórmula adaptada, vigilando siempre que no contengan azúcares añadidos. A veces, este tipo de productos “para bebés” son más perjudiciales que, por ejemplo, un yogur natural sin azúcar de los de toda la vida. Un abrazo.

Añade tu Comentario