Barquillos y Cucuruchos Caseros para HELADOS
Aprende a hacer tus propios barquillos caseros

0 0
Barquillos y Cucuruchos Caseros para HELADOS

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
3 Clara de Huevo
100 gr de Azúcar Glas
100 gr de Harina
75 gr de Mantequilla

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

El complemento ideal para tus helados

  • 10
  • Raciones 14
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Ya sabéis que estamos agregando muchas recetas de cara a este verano, hoy os traemos unos deliciosos barquillos y cucuruchos caseros, una receta muy sencilla que harán que tu helado casero sea 100% artesano.

Os hemos estado enseñando también a fabricar distintos siropes, recetas de helado y toppings, pero no hay helado que no quede bien con unos barquillos, la receta de barquillos para helados que os mostramos a continuación funciona y salen de rechupete, fácil y rápido.

Preparar unos barquillos caseros muy crujientes puede ser la clave de que tu helado casero se convierta en el helado perfecto.

Receta de conos o cucuruchos caseros para helados

Los conos de galleta para helados son ciertamente económicos, pero preparar los tuyos propios te reconfortará y tendrás la ventaja que los puedes fabricar del tamaño que quieras.

conos o cucuruchos caseros
La receta para hacer conos de helado es la misma que para hacer barquillos.

Los ingredientes son los mismos que para hacer barquillos, más abajo, vamos a explicaros como podéis elaborar vuestros propios cucuruchos caseros, haciendo que vuestros helados luzcan mucho más artesanales y sean más saludables.

La porción de masa deberá de ser más grande que la de los turulos, debiendo ser distribuida de forma circular, si quieres conseguir  la textura mallada como si fuera un gofre, deberéis de saber que existen unas planchas para cocinar cucuruchos de helado perfectos.

Bomann HA 5017 - Barquillera máquina de barquillos y cucuruchos de helados, 1200 W, color plateado
  • Barquillera compacta para elaborar deliciosos cucuruchos de barquillo para helados caseros de la serie Fun Cooking de Clatronic
  • Termostato ajustable de temperatura para controlar el nivel de cocción del barquillo, 2 lámparas de control "temperatura" y "apagado/encendido"
  • Plato de 18 cm con recubrimiento antiadherente de alta calidad para sacar con facilidad el barquillo y obtener una fácil limpieza
  • Carcasa de tacto frío con asa especial para aislar el calor generado y evitar quemaduras. Dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento con certificado de fabricación CE y GS
  • Máquina de hacer cucuruchos de barquillo ideal para acompañar con helados y postres, incluye receta para elaborar barquillos y cono para dar forma a los cucuruchos de helado

Tan solo deberéis enrollar la masa en forma de cono en vez de turulo, hay unos moldes con forma de cono con los cuales os podéis ayudar para la fabricación de estos. Este que le muestro a continuación incluye una base que te ayudará a hacer el trabajo de modelado del cono más sencillo.

Almabner Molde de Helado, práctico para el Verano, Molde de Cono para pastelería y Helado, Herramienta de decoración para Hornear, Molde de plástico para Frutas, ensaladas, Pasteles, Helados, Show, 1
  • Usos para conos de helado, rollos de muelle, etc.
  • Fácil de usar, simple y práctico, fácil y divertido.
  • Accesorio perfecto para ayudar a crear un ambiente feliz al hacer tartas.
  • El accesorio perfecto: hermosa decoración para tu tarta. Ayuda a crear un ambiente agradable al hacer tartas.
  • Se utiliza para conos de helado, rollos de muelle, etc. Una hermosa decoración para tu tarta.

Una vez tengáis listos vuestros conos, podéis bañarlos en chocolate fundido en su totalidad, la parte inferior o la superior. También podéis introducir chocolate fundido dentro del cono, realmente es algo delicioso.

cucuruchos de helado con cobertura de chocolate
Aquí pueden ver que genial aspecto tienen unos conos de helado cubiertos de chocolate.

Receta de turulos o barquillos caseros para helado

barquillos caseros
Deliciosos barquillos sobre unos gofres con bolas de helado.

En la imagen anterior han podido ver que bien quedan unos barquillos sobre un helado, además de ser deliciosos, se han convertido en toda una costumbre en muchas heladerías.

Esta receta es muy sencilla y es la misma que os servirá para hacer los conos, así que no os hago esperar más, a continuación pueden ver como elaborar barquillos caseros.

 

Pasos

1
Hecho

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, las claras de huevo y la mantequilla; introduce la batidora y bate durante al menos 1 minuto o hasta que estén todos los ingredientes integrados.

2
Hecho

Enuna bandeja deberás colocar un papel de horno. Coloca trozos de masa y extiéndelos con una espátula para hacer una forma rectangular, deben quedar muy finas.

3
Hecho

Con el horno precalentado a 200º, introduce el papel de horno sobre la bandeja del horno. Hornea tus barquillos caseros durante 5 minutos.

4
Hecho

Nada más sacar los barquillos del horno ruédalos formando un turulo (lo que viene a ser la típica forma de barquillo de helado). Déjalo enfriar 10 minutos y ¡Listo, ya tienes tus barquillos caseros de forma rápida, sencilla y deliciosa!

Adán Casado

Hola soy Papá Cocina y me encanta escribir sobre recetas. Espero que os haya gustado este artículo.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Adán Casado

Crujientes barquillos para helados ¡Caseros y deliciosos!

siropes para gofres y crepes
Anterior
Siropes caseros para gofres, crepes y helados
sirope de chocolate casero
Siguiente
Sirope de chocolate casero | Blanco & Negro
siropes para gofres y crepes
Anterior
Siropes caseros para gofres, crepes y helados
sirope de chocolate casero
Siguiente
Sirope de chocolate casero | Blanco & Negro

Añade tu Comentario