Hola Cocinillas, como os comentamos en la receta de mermelada de limón de buda, Papá y Mamá Cocina tenemos un hermoso limonero de mano de buda en nuestro jardín. Así que hoy queremos compartir con todos aquellos que busquen para qué sirve un limón mano de buda esta excelente receta de bizcocho Gourmet.
Si no tienes en casa este tipo de fruto, siempre puedes comprarlo en tiendas especializadas online. ¿Su precio? Nada económico. Ronda entorno a los 15€ el kilo y… ¿vale la pena? Lo cierto es que su sabor es único. Posee los matices cítricos del limón convencional pero no es ácido. Su aroma y sabor es dulce con tonos muy suaves de amargo. Si nunca has tenido la ocasión de probarlo, seguro que te encantará poder hacerlo.
Además, el aspecto del limón mano de buda es muy característico y ciertamente sorprendente. Seguro que no te arrepentirás de invertir en ellos para una ocasión especial.
En este bizcocho de limón mano de buda no aconsejo que se sustituya la mano de buda por otra especie de limón ya que su sabor probablemente se haría demasiado fuerte. Ahora sí, vamos con la receta de este sofisticado bizcocho.
Ingredientes
- - Para el bizcocho
- 1/2 -
- 150 g de -
- 125 g de -
- 3 -
- 200 g de -
- 2 cucharadas de -
- 2 cucharaditas de -
- Una pizca de -
- - Para la cubierta
- 100 ml de -
- 150 g de -
- 75 g de -
- 1/2 -
Pasos
- Comenzamos a hacer la masa del bizcocho. Para ello rallamos el medio limón de buda en un bol grande y le añadimos el azúcar glas, los huevos, el aceite y el queso fresco batido. Removemos bien e incorporamos una pizca de sal y la harina tamizada.
- Removemos con la ayuda de una varilla, cuchara o paleta y cuando estén perfectamente integrados todos los ingredientes pasamos la mezcla a un molde de bizcochos previamente engrasado.
- Llevamos al horno precalentado y cocinamos durante 35 - 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Vigila este paso para evitar que no se queme. Cada horno es un mundo.
- Mientras se hace el bizcocho procedes a preparar la cubierta. Para ello bate la mantequilla con unas varillas. Utiliza mantequilla a temperatura ambiente para que se haga crema con facilidad.
- Una vez batida la mantequilla, añade la raladura del medio limón, el azúcar glas y la nata. Por último remueve muy bien la mezcla.
- Saca el bizcocho cuando haya transcurrido el tiempo de horneado y déjalo templar. Una vez haya perdido el calor, introduce la mezcla para la cubierta en una manga pastelera y decora al gusto. Deja enfriar por completo y ¡a disfrutar!