BLW Tortilla de patatas para BEBÉS sin huevo | Apta para VEGANOS | BABYCOCINA

BLW Tortilla de patatas para BEBÉS sin huevo | Apta para VEGANOS
Una tortilla de patatas para bebés BLW, vegana ¡ideal para bebés!

BLW Tortilla de patatas para BEBÉS sin huevo | Apta para VEGANOS

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

3 Patatas
1 Cebolla pequeña
5 cucharadas de Harina de Garbanzo
10 cucharadas de Agua
Un chorrito de Zumo de Limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
(opcional) Una pizca de Sal Marina

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Tortilla de patatas para bebés ideal para Baby Led Weaning | Sin Huevo

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Hola cocinillas, algunos de vosotros nos estáis pidiendo más recetas específicas de BLW, así que para aquellos amantes del Baby Lead Weaning hoy os traemos una tortilla de patatas sin huevo para bebés que podréis darle a vuestros peques desde los seis meses de edad.

Las recetas de tortillas son un infalible cuando se trata de cocinar para bebés y niños pequeños; en BABYCOCINA disponemos de multitud de variantes de tortillas que resultan excelentemente nutritivas en la dieta infantil. Asimismo, es importante que utilices la sartén adecuada para evitar que los ingredientes se adhieran a la base y se acabe deshaciendo la tortilla; te recomendamos que eches un vistazo a estas sartenes para tortillas recomendadas.

Tortilla de patatas BLW para bebés ¿con huevo o sin él?

Tortilla BLW para bebés
Tortilla BLW para bebés

Ya sabemos que, en cuestión de alimentación, ni siquiera los pediatras se ponen de acuerdo. En principio se desaconsejaba el consumo de yema de huevo hasta los 9 meses y de clara de huevo hasta los 12 meses, pero recientemente se ha establecido que la introducción al huevo puede hacerse desde los 6 meses.

Esto es así porque, pese a que el huevo es uno de los alérgenos considerados más «comunes» o «frecuentes», retrasar su consumo no es determinante, e incluso el riesgo de alergia disminuye si se ofrece tan pronto como se inicie la alimentación complementaria.

Aún así, hoy os enseñamos esta receta de tortilla de patatas BLW sin huevo para aquellos que aún no desean darle huevos a su bebé, ya sea porque lleven una dieta vegana o por otros motivos.

El sabor es ligeramente distinto a la clásica tortilla de patatas, pero los pequeños no tendrán ninguna referencia para compararla y simplemente les encantará.

¿Y qué pasa con la sal?

Tortilla sin huevo para bebés
Tortilla sin huevo para bebés

Debido a la inmadurez renal de los bebés pequeños, se desaconseja el consumo de sodio hasta el año de edad; es por ello que el agua que beban deba ser hiposódica y que sus comidas no deban contener sal añadida.

Después de los doce meses, los bebés podrán tomar sus platos aderezados con una pizca de sal; eso sí, es importante que la sal que se añada sea la auténtica sal natural sin procesar. En comparación con la sal refinada común, la sal sin refinar posee numerosos beneficios para la salud, fruto de los minerales y micronutrientes que esta posee.

Lo que sí puedes hacer es condimentar esta tortilla de patatas para bebés con especias al gusto; las hierbas provenzales, la albahaca o el orégano son algunas de mis preferidas para completar esta receta.

Ahora sí, ¡vamos con esta súper tortilla de patatas BLW y contadnos qué os parece!

Pasos

1
Hecho

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en daditos pequeños.

2
Hecho

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio - alto. Una vez esté caliente, ponemos las patatas a freír.

3
Hecho

Pelamos, lavamos y cortamos la cebollita en trozos. Cuando las patatas lleven unos minutos cocinándose, añadimos la cebolla troceada junto con las patatas y una pizca de sal marina y cocinamos por unos 15 - 20 minutos, hasta que las patatas comiencen a verse ligeramente doraditas.

4
Hecho

Cuando las patatas y las cebollas estén listas, apagamos el fuego y sacamos a un escurridor con la ayuda de una espumadera o similar.

Dejamos escurrir el exceso de aceite mientras elaboramos el siguiente paso.

5
Hecho

En un bol grande añadimos las 5 cucharadas de harina de garbanzo junto con las 10 cucharadas de agua, añadimos un pelín más de sal, un chorrito de limón y batimos bien.

6
Hecho

Añadimos las patatas y la cebolla al bol e integramos muy bien todos los ingredientes.

7
Hecho

Ponemos una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente incorporamos la mezcla y bajamos a fuego medio.

8
Hecho

Cocinamos unos minutos por una cara y le damos la vuelta a la tortilla para que se cocine por el otro lado. Nosotros acostrumbramos a voltear la tortilla un par de veces por cada lado, asegurándonos de que la tortilla quede bien cocinada por ambos lados.

Una vez esté cocinadita con un leve tono dorado, apartamos del fuego y servimos.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Una excelente receta en la que no se echa en falta el huevo. Tenéis que probarla.

Cuscús para bebés y niños
Anterior
Cuscús para Bebés y Niños | 👶🏼🥒🍗 Cous Cous BLW Con Verduras y Pollo
batido vegano crema mani
Siguiente
Batido con CREMA de cacahuete VEGANO
Cuscús para bebés y niños
Anterior
Cuscús para Bebés y Niños | 👶🏼🥒🍗 Cous Cous BLW Con Verduras y Pollo
batido vegano crema mani
Siguiente
Batido con CREMA de cacahuete VEGANO

Añade tu Comentario