Aunque a los 9 meses se recomienda —si es que aún no se ha hecho— ofrecer alimentos sólidos o semisólidos, los purés siguen siendo un soporte importante en la alimentación complementaria.
A partir de ahora se puede comenzar a introducir lácteos pasteurizados suaves en la dieta del bebé, como el yogur y algunos tipos de quesos (requesón, queso fresco o queso tierno), algo que se traduce en mayor cantidad de variedad en recetas de purés y otras elaboraciones de tipo baby led-weaning.
Si antes tu bebé se mostraba molesto con algunas legumbres y has estado evitándolas o pasándolas por el pasapurés, quizá sea buen momento para empezar a ofrecerlas con piel.
Hoy desde BABYCOCINA, te mostramos un listado de purés para bebés de 9 meses —todos ellos aptos para bebés más pequeños— que te ayudarán a incluir en el menú todos aquellos nutrientes que tu hijo necesita para crecer sano.
Puré de garbanzos
Las legumbres se encuentran entre los alimentos más completos para los seres humanos, hasta el punto de que los nutricionistas recomiendan su consumo entre 2 y 4 veces a la semana. En el caso de los bebés es recomendable esperar hasta los 6 meses para introducirlas en su dieta, momento en el que su sistema digestivo ya está preparado para asimilar convenientemente el alto contenido en proteínas y fibras de estos alimentos…
Ver receta de puré de garbanzos
Puré de coliflor
La coliflor es un alimento que aporta grandes beneficios a nivel nutritivo y que puedes introducir en la dieta de tu bebé tan pronto como se inicie en la alimentación complementaria, alrededor de los 6 meses de edad…
Ver receta de puré de coliflor
Puré de judías verdes
Las judías verdes son una de las pocas legumbres que, al igual que los guisantes, se consumen frescas; por ello muchas veces se consideran una verdura. También comparten propiedades nutricionales con estas por ser poco calóricas y aportar cantidades destacables de fibra, vitamina A y C, calcio, fósforo y potasio. Por ello no deben faltar en la dieta de bebés…
Ver receta de puré de judías verdes
Puré de alubias
Las alubias blancas, judías secas o chícharos —como se les conoce en algunos lugares de Andalucía— son, junto al resto de legumbres, un excelente alimento que aporta fibra, proteínas vegetales, hierro y otros grupos de vitaminas y minerales esenciales. Pese a que hay mucha controversia acerca de cuándo deben introducirse…
Puré de kiwi
El kiwi —pese a ser una fruta tropical considerada potencialmente alergénica— puede introducirse en la dieta del lactante a partir de los 6 meses de edad, al igual que el resto de frutas. Esto es así porque se ha demostrado que la introducción tardía de alimentos potencialmente alergénicos, lejos de impedir la aparición de alergias, aumentan las posibilidades de que aparezcan…
Puré de calabacín
Esta hortaliza, también conocida como zucchini, contiene importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud de pequeños y grandes. Posee numerosas vitaminas —entre las que destacan la vitamina A, B y C— y minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio. Además, tiene muy bajo contenido calórico y mucha fibra, por lo que es el alimento ideal para los bebés, muy ligero y que favorece la digestión…
Ver receta de puré de calabacín
Puré de espinacas
Las espinacas son uno de los alimentos que más controversia generan —junto con las acelgas— en cuanto a su introducción en la dieta infantil. Estas hortalizas de hoja verde, además de ser ricas en betacarotenos, ácido fólico, hierro, potasio y vitamina K, presentan altas concentraciones de nitratos, compuestos que, tras la ingesta, se convierten en nitritos…
Ver receta de puré de espinacas
Puré de batata
Si tu pequeño acaba cansado de comer siempre los mismos purés y papillas, tienes que darle a probar este puré de batata para bebés, ¡le encantará! La batata también llamada boniato es un alimento muy rico nutricionalmente, tiene un alto poder antioxidante y un alto porcentaje de proteínas de buena calidad. Además, es rica en fibra…
Puré de brócoli
El brócoli puede no ser un alimento del que sean especialmente amantes los niños, pero su introducción temprana aumenta las posibilidades de que sea aceptado de buena gana por los más pequeños de la casa. Hoy os traigo una receta de puré de brócoli para bebés que resulta deliciosa y muy nutritiva…
Como ves, dispones de opciones ideales tanto para el desayuno o merienda de tu bebé, como para el almuerzo y la cena. Recuerda que ahora puedes añadir un poco de queso o yogur natural sin azúcar a cualquiera de tus purés y papillas.
Más recetas de puré para bebés de 9 meses
- Puré de lentejas
- Puré de guisantes
- Puré de merluza
- Puré de pollo
- Puré de zanahoria
- Puré de calabaza
- Puré de ternera
- Puré de mango
- Puré de puerro y patata
- Puré de aguacate y plátano
- Puré de fruta con leche
- Papilla de arroz
- Papillas de cereales
- Papilla de tapioca