Cómo cocer BÍGAROS 🐌 ¡FÁCIL y RÁPIDO! ⏩
Aprende cómo cocer los bígaros para que salgan enteros

0 0
Cómo cocer BÍGAROS 🐌  ¡FÁCIL y RÁPIDO! ⏩

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
250 gramos de Bígaros
1 litro de Agua
90 gramos de Sal Marina 30 gramos para limpiar los bígaros y 60 gramos para la cocción
2 hojas de Laurel

Información Nutricional

74
Kcal
15,3 g
Proteínas

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Triunfa estas FIESTAS cocinando unos deliciosos BÍGAROS. Una receta FÁCIL y RÁPIDA ✅

  • 5 min
  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

En primer lugar y para todo aquel que no lo sepa, les diremos que los bígaros son una especie de caracoles muy particulares, ya que habitan en el mar.

Se tratan de un alimento super protéico 💪, más de 15 gramos de proteína por cada 100 gramos de bígaros.

Es típico cocer bígaros en épocas navideñas y durante ocasiones especiales, el bígaro es un ingrediente que toca los paladares de todo aquel que lo prueba, una carne jugosa y un sabor muy característico.

Otra cosa que caracteriza a los bígaros es que tienen una pequeña tapadera con la que cierran la casita de caracol y que hay que retirarla para comerlos.

La forma de comer bígaros más habitual es cociéndolos para degustar su sabor al natural, aunque también hay quién elabora recetas más complejas similares a los caracoles o las cabrillas con tomate.

🐌 Su toque de sabor a sal marina hace las delicias de sus fans y quizá sea la pega de sus detractores, pero si ustedes no lo han probado aun, sin duda será una buena opción a tener en cuenta para el menú de navidad 🎅 de este año.

En BABYCOCINA vamos a explicarte entre otras cosas a como cocer bígaros para que salgan enteros, algo muy importante para que el resultado final sea correcto.

Existen una sola técnica de cocción para los bígaros, se trata de la cocción en agua, pero hay quien también se refiere a ello como cocer bígaros al vapor,

Un consejo que te servirá para cocer bígaros o cualquier otro animal marino, es el de hacerlo utilizando sal marina recogida por evaporación y sin aditivos de alguna salina. Esto mantendrá e incluso intensificará el sabor a mar, ya que la sal de mesa común tan solo es cloruro de sodio y no tiene el mismo gusto.

Aprende también a cocer centollo 🦀

cómo cocer bígaros
Caracolillos de mar denominados bígaros. Alimento nutritivo rico en proteínas.

Cómo cocer bígaros vivos de forma fácil y rápida

La mejor forma de aprender cómo cocinar unos buenos bígaros es con un audiovisual, les dejamos con este vídeo de la Cocina del Pirata donde nos lo explica muy bien y con un toque de humor.

Ahora bién, nosotros vamos a contarte cómo puedes hacerlo paso a paso, dándote los mejores consejos para que tus bígaros sean dignos de ser servidos en la más lujosa y exquisita celebración.

Puedes seguir leyendo el paso a paso y aprender a hacer tus bígaros al vapor.

Muchísimas GRACIAS por habernos elegido para aprender a realizar nuevas recetas de cocina, guárden BABYCOCINA en favoritos ⭐ y vuelvan cuando quieran después de aprender a cocinar sus preciados bígaros.

 

¡Hasta la próxima!

 

Pasos

1
Hecho
1 hora

Limpiar los bígaros

Es muy importante que limpies los bígaros antes de cocinarlos. Puedes caer en el común error de creer que por remojarlos en agua un momento los estás limpiando, pero no es así, salvo quizás un poco de arena.

2
Hecho

Al colocar los bígaros en un cuenco de agua fría donde se han disuelto previamente 30 gramos de sal marina, estos comenzarán un proceso de depuración, que les hará rehidratarse, expulsar toxinas, arena y deshechos.

3
Hecho

Los sibaritas de estas cosas alimentan a los bígaros con algas, les cambian el agua y le mantienen la sal al 3% para que las criaturas se limpien de posibles toxinas o sustancias que puedan contener debido a su proceso de criado y transporte.

4
Hecho

El punto perfecto para cocer los bígaros

Coloca en un cazo un litro de agua, 60 gramos de sal, 2 hojas de laurel y 250 gramos de bígaros y pon el cazo a calentar a máxima potencia.

5
Hecho

Cuando el agua comience a hervir deberás comenzar a contar tres minutos.

6
Hecho

Transcurridos los tres minutos retira el cazo de la fuente de calor y retira el agua de cocción con ayuda de un colador.

7
Hecho

Hay a quién le gusta con un toque a limón, hay quién prefiere tomarselos recién hechos o también fríos, en ensaladas o canapés. La forma más recomendada es servir nada más estén hechos.

8
Hecho

¿Cómo se comen los bígaros?

Con la ayuda de un palillo y retirando previamente la tapaderita que los protege.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Saben algún otro dato curioso referente a los bígaros?

polvorones caseros
Anterior
POLVORONES Caseros🎄 | RECETA TRADICIONAL para NAVIDAD
recetas mexicanas
Siguiente
Recetas MEXICANAS 🇲🇽 | 7 Recetas tradicionales de México ¡Picantes y Suaves!
polvorones caseros
Anterior
POLVORONES Caseros🎄 | RECETA TRADICIONAL para NAVIDAD
recetas mexicanas
Siguiente
Recetas MEXICANAS 🇲🇽 | 7 Recetas tradicionales de México ¡Picantes y Suaves!

Añade tu Comentario