Si no quieres meter mucho hidrato de carbono en tu cuerpo y disfrutar del sabor del kebab, ¡prueba la ensalada KEBAB!
La ensalada realizada con carne de kebab es una receta popular de los establecimientos Döner KEBAB y similares, básicamente se trata de una ensalada simple: lechuga, cebolla, tomate, zanahoria y quizá maíz; a esto debemos sumar una buena capa de loncheado de kebab, una aplicación generosa de salsa de kebab blanca y un poco de salsa picante.
¿La ensalada KEBAB engorda?
Ciertamente este es un alimento proteico y con gran cantidad de vegetales, si que es verdad que las salsas pueden ser un poco grasientas, pero si te preocupan los ingredientes calóricos, simplemente agrega menos salsas y no añadas patatas fritas, pero no debes preocuparte, consumir de vez en cuando una ensalada con carne de kebab y salsas o un durum kebab no te hará engordar, eso sí, realiza un poco de ejercicio cada día y pégale un vistazo a nuestros desayunos para adelgazar y déjate de preocuparte por engordar.
Qué ingredientes lleva una ensalada KEBAB
El formato idóneo para hacer una ensalada KEBAB, sería utilizando un 30% de carne y un 70% de vegetales, por cierto, en el enlace llamado carne de kebab del apartado de más abajo, encontrarán dos recetas caseras para hacer carne de kebab (pollo y ternera) muy bien explicado paso a paso.
Para hacer una ensalada KEBAB perfecta necesitarás:
- 75 gramos de carne de KEBAB.
- 100 gramos de lechuga cortada muy fina.
- 2 rodajas finas de tomate troceadas (2 o 3 trozos cada una).
- 2 rodajas finas de cebolla (deshacer sin trocear).
- 1 cucharada de maíz dulce.
- 1 cucharada de zanahoria rallada.
- Chorreón generoso de salsa kebab blanca y la cantidad que les apetezca de salsa picante.
Más recetas KEBAB
- Carne de kebab + receta pan de pita
- Pizza turca
- Durum KEBAB
- Salsa blanca kebab
- Tortilla de harina
Un poco más abajo encontrarán el paso a paso para hacer esta estupenda ensalada KEBAB. Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA.
Pasos
- Cebolla y tomate a rodajas finas, ralla la zanahoria y corta la lechuga en tiras muy finas, cómo si la hubieses pasado por una maquina de destruir folios.
- Mezcla todos los vegetales y colócalos en un recipiente.
- Corta finamente la carne en finas lonchas, hoy en día existen aparatos para cortar las lonchas igual que hacen en los restaurantes turcos, también venden carne de kebab en tronchos o loncheada y congelada, en el artículo de carne de kebab tenéis más información.
- Añade la carne de kebab cocinada encima de los vegetales, agrega la salsa dibujando líneas en una y otra dirección, haciendo la forma de un tablero de ajedrez. Servir con la carne caliente, aunque también fría esta muy rica.