¡Hola Cocinillas! Recientemente hemos estado mostrandoos cómo preparar diferentes recetas de helados, y hoy es el turno del helado frigopié casero, un cremoso y delicioso pié helado ideal como postre o merienda para este verano, con la garantía que da elaborarlo uno mismo, sin aditivos químicos.
El frigo pié es un helado de sabor a fresa, cremoso y con forma de pié, que popularizó el conocido fabricante de helados industriales «FRIGO«, esta empresa fue fundada en un barrio de Barcelona llamado Pueblo Nuevo, con el nombre Industrias Frigoríficas de Alimentación, todo un pionero de su época, siendo la primera empresa española en distribuir helados de forma industrial.
En 1973 la empresa Univeler, una multinacional anglo-holandesa se convirtió en su máxima accionista, la cual tras varios años al mando de FRIGO penso en cerrar la fábrica en Pueblo Nuevo, cosa que no hizo y terminó vendiéndola a la compañía catalana Farga, productora de los helados Farggy.
El frigopié aparecio en la carta de helados FRIGo en 1983, fue inventado tras comprobar el éxito que tuvo el frigodedo, otra de las innovadoras y divertidas invenciones de FRIGO, en una época en la cual el formato de helados era un tanto clásico. Pueden verlo en la imagen.
Tras este breve pero interesante momento de cultura heladera, continuamos sin más con la receta casera del frigopié, ¡qué maravilla!
IMPORTANTE: Necesitaréis unos moldes con forma de pié para que el esta receta tenga sentido, en Amazon los podéis encontrar bastante económicos y con envío rápido, os dejo por aquí un enlace al producto para que lo adquiráis.
Si te gustan los helados de fresa, puedes visitar este artículo cuando termines de preparar tus frigopiés.
Ingredientes
- 500 ml -
- 50 gr -
- 150 gramos -
- 1 cucharada -
- 5 cucharadas -
Pasos
- Monta la nata hasta que quede bastante consistente.
- Limpia las fresas y las moras retirando el tallo.
- Tritura las fresas y las moras junto al azúcar y la cucharada de limón.
- Añade poco a poco la mezcla de frutas a la nata mientras bates lentamente con las varillas.
- Rellena los moldes con forma de pie y guarda en el congelador durante al menos 3 horas.
- ¡Listo! Ya tienes tus frigopiés caseros.