¡Hola Cocinillas! Hoy vamos a elaborar un delicioso helado de garbanzos. Para preparar este helado casero, lo primero será poner en remojo los garbanzos al menos durante 12 horas y cuécelos. Es ideal elegir una buena variedad de garbanzos, como por ejemplo los garbanzos lechosos.
La base de este helado de garbanzos será nata montada, aunque si queremos hacer este helado de garbanzos vegano 100% podemos utilizar leche de coco en la misma proporción.
Para darle sabor a este helado de legumbres vamos a utilizar chocolate 70% de cacao, en caso de ser vegano utiliza cacao apto para veganos.
El helado de garbanzos es una forma saludable de hacer que los niños coman legumbres en verano, ya que debido al calor de esta época del año, es menos probable cocinar un puchero, aunque siempre se pueden preparar en ensalada, aún así, esta es una forma fácil para que los niños coman garbanzos.
Este helado con garbanzos y chocolate es apto para bebés a partir de 12 meses.
Ingredientes
- 225 gramos de -
- 1 cucharada -
- 100 ml -
- 1 cucharada -
- 1 cucharada -
- 100 gramos -
Pasos
- Bate los garbanzos junto a la miel, la mantequilla de cacahuetes y el cacao en polvo hasta que quede una mezcla homogénea. Si vas a preparar un helado de garbanzos vegano añade también la leche de coco.
- Monta la nata hasta que quede e incorpora a la mezcla anterior con ayuda de una varillas.
- Rellena los moldes de los helados (dará para 6 helados aproximadamente) e introduce al congelador por 4 horas.
- Funde el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas o al baño maría, deja que se enfríe un poco y saca los helados de los moldes. Moja los helados de garbanzos y cacao en el chocolate fundido, colócalos frente a un ventilador unos segundos y estarán listos para comer.
Hola.Lo hice la semana pasada.Riquissimo el helado.Gracias por la receta.
Fantástico, en casa nos encanta, tu comentario me ha animado a prepararlo de nuevo.