¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos una receta casera para hacer helado de ositos gominola ¡a los niños les encantan! Claro está que las gominolas no son algo de lo que un niño deba abusar; demasiados colorantes, azúcares refinados, edulcorantes, convervantes…
Por ese motivo vamos a realizar estos helados elaborando nosotros mismo nuestra receta de ositos gominola caseros, siendo mucho más saludable que si utilizáramos los de HARIBO, que aun así, perfectamente también podéis utilizar para hacer el helado.
Para resaltar más el sabor de las gominolas, vamos a elaborar el helado casero con una base petit suisse de fresa, muy cremoso y de un sabor que combinará muy bien con los ositos, también pueden hacerlo casero.
Necesitarás:
- Moldes con forma de ositos o la que más te guste para hacer las gomitas, arriba tienes un enlace a la receta.
- Ositos gominola (caseros o de HARIBO)
- Petit de fresa (caseros o industiales)
- Moldes para helados
Te recomendamos que visites nuestro tutorial para elaborar helados caseros, ahí encontrarás diferentes consejos y recetas de diferentes helados y bases para helado.
Ingredientes
- -
- -
Pasos
- Necesitarás elaborar o comprar los dos ingredientes necesarios para esta receta: petit suisse de fresa o azucarado y gominolas.
- Introduce el petit suisse de fresa en el molde intercalando las gominolas en la parte central.
- Corta en trocitos muy pequeños las gominolas y remueve junto al petit suisse, introduce en los moldes.
- Utiliza petit suisse natural en este caso. Bate el petit suisse con la batidora junto a las gominolas que más te gusten, deberá quedar una mezcla homogénea donde el sabor de la gominola queda totalmente impregnado en la base de petit. ¡Puedes añadir trocitos!
- Guarda al congelador durante al menos 4 horas a -4º C.