Helado de Nutella y Brownie

¡Hola Cocinillas! Seguimos preparando helados sabrosos y cremosos, en la receta de hoy elaboraremos helado de nutella y brownie, para hacerlo servirá tanto la nutella de bote como la nutella casera, la cual podéis ver la receta en el link.

Para los aficionados al chocolate, este helado es una maravilla, ya que no solo sera un helado casero de nutella, sino que también incluye trocitos de brownie de chocolate.

Si queréis otro contraste de sabor, quizá os guste elaborar este helado con brownie de batata, que es igualmente dulce, pero le proporcionará un matiz de sabor diferente.

Ya que tanto la nutella como los brownies son recetas que incluyen bastante azúcar, esta no será un ingrediente que se incluya en la receta, si no estaría demasiado empalagoso y el sabor del chocolate no sería tan agradable.

Ingredientes

  • 250 gr de -
  • 200 ml de -
  • 200 ml de -
  • 150 gr de -

Pasos

  1. Deberás disponer en primer lugar tanto de nutella o nocilla, como de brownies, puedes hacerlos tu mismo o compralos fabricados, lo que prefieras.
  2. En un bol de batir, se une la nutella y la nata para montar, remueve con las varillas eléctricas hasta obtener una crema homogénea y espesa.
  3. Corta el brownie en trozos de distintos tamaños, desmiga también una porción, añade a la mezcla de nutella y nata, luego remueve hasta que quede integrado.
  4. Introduce en el molde o moldes de helado y lleva al congelador durante 8 horas.
  5. Si pusiste tu helado en moldes individuales este paso no podrás realizarlo. Pero si tu helado de nutella y brownie está en un tupper o bol, remueve cada hora ligeramente para conseguir que no se formen cristales y quede más cremoso y esponjoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *