Hoy os sorprendemos con unas magdalenas de espinacas ideales para bebés y niños; si te gustaron las magdalenas con brócoli, estas no serán una excepción.
Estamos acostumbrados a las magdalenas para niños altamente procesadas, con ingredientes de dudosa procedencia y en ocasiones nada apropiados. Sin embargo, estas magdalenas son aptas y totalmente saludables para bebés y niños pequeños. No tienen azúcar aunque sí utilizaremos plátano y miel para aportar un sabor delicioso.
Además de contener fruta y verdura, estas magdalenas caseras de espinaca tienen avena, un cereal nutritivo y rico en fibra que resulta excelente para los más pequeños de la casa. Si vas a hacer esta receta para un bebé menor de 1 año, puedes sustituir la leche por leche adaptada y la harina por harina sin gluten sin ningún tipo de problema.
Ingredientes
- 250 g de -
- 100 g de -
- 150 ml de -
- 2 cucharadas de -
- 1 -
- 50 ml de -
- 1 taza de -
- 1 taza de -
- 2 cucharaditas de -
Pasos
- Bate el plátano, las espinacas y la leche e introduce la mezcla en un bol.
- Incorpora el huevo, el aceite y bate de nuevo.
- Agrega el resto de ingredientes y remueve con la ayuda de una espátula.
- Engrasa los moldes de magdalena o muffins y vierte sobre ellos la mezcla.
- Lleva al horno previamente calentado y cocina a 175-180ºC durante 20 - 25 minutos. Vigila este paso para que no se queme.
- Saca del horno, deja enfriar las magdalenas de espinaca a temperatura ambiente y sirve. Puedes guardarlas en el frigorífico durante 2 - 3 días.