Sin duda la mantequilla de maní ha sido y es un icono mundial gracias a los emparedados americanos, o al menos eso nos han hecho ver con películas y series animadas, quizás para popularizar un producto que hoy se vende en la mayoría de los establecimientos de alimentación del planeta.
Aquí encontrarán la receta casera de mantequilla de maní sin azúcar añadido.
Pero bueno, marketing aparte, la mantequilla de cacahuete es una crema para untar muy calórica, nutritiva y deliciosa, además es una manteca fácil de hacer, lo único que deberás tener en cuenta son los consejos que vamos a darte para que el resultado final de tu mantequilla de cacahuete sea espectacular.
Alguno se preguntará ¿a que sabe la mantequilla de cacahuete? La respuesta es obvia, puramente a cacahuete, tan solo que al ser una textura cremosa, el sab¿Para que se usa la mantequilla de maní o cacahuete?or se percibe mucho más intenso y embriagador, es realmente deliciosa, me gusta mucho.
Formas de comer crema de cacahuete
Existen diversas formas de comer mantequilla de cacahuete, quizá la más típica sea en emparedado o sandwich, pero dado su textura y su dulce sabor, ciertamente es un ingrediente que encaja perfectamente en la elaboración de canapés en combinación con queso y elementos salados.
Ahora bien, no deben abusar de su consumo, por que si no saben cuanto engorda la mantequilla de cacahuete es que no han mirado nunca las indicaciones de algún bote, nada más y nada menos que unas 590 kcal cada 100 gramos de producto, que perfectamente puedes devorar en cuatro cucharadas.
Cómo hacer mantequilla de cacahuete o maní casera y muy cremosa de forma Fácil y Rápida
En primer lugar deberás de hacerte con unos cacahuetes sin sal crudos o tostados, si los compraste crudos deberás tostarlos ¿no sabes cómo? no te preocupes ¡es muy fácil!
Cómo tostar cacahuetes 🥜
- Calienta el horno a 180ºC
- Introduce los cacahuetes en un bol grande que soporte horneado.
- Hornea los cacahuetes durante 15 minutos, deberás remover cada 3 minutos con ayuda de una cuchara y cerrar rápido.
Bien, ahora que ya sabes tostar cacahuetes, tan solo te quedará una cosa que hacer para obtener tu mantequilla de maní casera.
🥜🥜🥜
La mantequilla de cacahuete es sana, ya que el cacahuete nos provee de un gran aporte nutricional tras su consumo, tan solo que no es conveniente abusar de su ingesta y mucho menos de forma diaria (cómo les vendieron a los americanos).
La crema de cacahuete casera será aun así mucho más sana que la adquirida en un supermercado
Aun así, algunos expertos en la dieta keto utilizan la mantequilla de cacahuete cómo ingrediente en sus platos, por supuesto la ingesta no es descontrolada, ya que es una dieta en la que se suprimen los hidratos de carbono y aunque la mantequilla de maní este aceptada en la dieta keto, si que tiene algo de carbohidratos.
Pero bueno, ya puestos a darnos un capricho, nos gustaría agregar una receta con mantequila de maní muy sencilla y que se puede utilizar igualmente en la elaboración de postres.
Otra forma de elaborar manteca de maní es combinada con cacao
Si quieren obtener una deliciosa crema chocolateada para rellenar bollos y panecillos de leche, para untar en tostadas o para hacer coberturas de tartas y pasteles. Es muy fácil, deben tan solo estar pendiente de que ingredientes son los que debes agregar a la mantequilla de maní para que el resultado sea perfecto. Y por supuesto escoger un cacao de calidad.
La crema de cacahuete al cacao incluye más ingredientes además cacahuetes y cacao, esta receta es una alternativa a la nutella, muy dulce y nutritiva, pero excesivamente calórica.
Para hacer mantequilla de maní y chocolate necesitarás:
- 250 gramos de mantequilla de cacahuete.
- 70 g de sirope de agave.
- 50 g de crema de leche vegana o nata (si no eres vegano)
- 30 g de cacao en polvo puro.
- 20 gramos de aceite de oliva suave.
Y la elaboración es muy sencilla:
- Introduce todos los ingredientes en la batidora o procesador de alimentos y tritura durante 3 minutos a máxima potencia.
Aquí pueden ver más recetas que utilizan mantequilla de maní en su elaboración
Cómo han podido ver, hacer mantequilla de maní casera está tirado, espero hayan disfrutado aprendido la elaboración de esta sencilla receta y nos volvamos a ver pronto por BABYCOCINA.
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 250 gramos de -
Pasos
- Deberás seleccionar una marca de cacahuetes tostados y pelados y sin sal o pelar tu mismo los cacahuetes. Pueden hacer la cantidad que gusten ya que solo se hace con maní
- Tritura los cacahuetes tostados y pelados en el procesador de alimentos durante 2 minutos a velocidad máxima. Listo.
- Conserva en un bote hermético y consume antes de 3-5 días. Es probable que tras un tiempo en reposo la parte superior del bote de mantequilla de cacahuete, tan solo será necesario remover. Se conserva más cremoso a temperatura ambiente.