Estos ojos comestibles son realmente unas deliciosas bolas de pastel de chocolate que serán todo un éxito entre tus recetas de Halloween. Puedes presentarlas como aperitivo o utilizarlas para decorar algún plato o cóctel.
Con esta receta conseguirás unos ojos sangrientos a base de bizcocho, galleta y chocolate; pero antes, compartimos con ustedes la siguiente receta de ojos para halloween con gelatina, una versión tipo gominola más fácil de hacer y con una textura que simula el globo ocular. ¡De miedo!
Ojos sangrientos para Halloween
Para preparar estos ojos terroríficos necesitarás:
- Para las pupilas:
- Para los iris:
- Para el blanco de los ojos:
Cómo preparar ojos sangrientos para Halloween:
- Incorpora las frutas del bosque a un vaso de batir o a un procesador de alimentos y bate hasta conseguir una mezcla espesa.
- Cuela la mezcla para deshechar las semillas.
- Al puré ya colado agrega los 10 gramos de gelatina y deja que se hidrate.
- Pasados unos minutos calienta la mezcla en un cazo y remueve hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Si la mezcla queda muy espesa puedes rebajarla con la ayuda de un poco de agua (sin pasarte). Reservar.
- Coloca los arándanos en unas cubitera de hielo redonda y de silicona. Dispón un arándano por cada hueco.
- A continuación añade un poco de la mezcla de gelatina anterior por encima de los arándanos (que lo cubra hasta la mitad).
- Lleva la cubitera al frigorífico durante unos minutos, hasta que la gelatina cuaje ligeramente.
- Hidrata los 20 gramos de gelatina neutra restantes con la leche de coco y la miel. Una vez hidratada, lleva la mezcla al fuego y remueve hasta que se derrita la gelatina.
- Vierte una primera capa fina sobre cada compartimento, hasta que la primera capa de gelatina roja quede cubierta por completo.
- Lleva a la nevera hasta que la gelatina cuaje.
- Por último añade la gelatina de coco restante hasta cubrir los huecos del molde por completo.
- Lleva al frigorífico hasta que cuaje por completo.
- Saca los ojos del molde y sirve.
¿Quieres hacer estos ojos sangrientos aún más escalofriantes? Te recomendamos bañarlos con sangre comestible.
A continuación puedes leer el paso a paso de la receta de ojos para halloween con bizcocho, galleta y chocolate.

Ingredientes
- 100 g de -
- 100 g de -
- 100 g de -
- 200 g de -
- -
- -
- -
Pasos
- Deshaz el bizcocho y las galletas oreo en un vaso de batir o procesador de alimentos e incorpora el chocolate con leche previamente derretido al baño maría. Bate hasta que los ingredientes queden bien integrados.
- Pasa la mezcla a un bol y comienza a hacer bolas del tamaño de una nuez con la ayuda de las manos. Lleva las bolas al frigorífico y déjalas enfriar durante 2 horas.
- Coloca una brocheta en cada bola, y a continuación, báñalas con cuidado con el chocolate blanco fundido hasta cubrirlas completamente. Pon los minilacasitos a modo de ojos antes de que el chocolate cuaje por completo. Deja enfriar y con la ayuda de los bolígrafos decorativos, pinta las pupilas en los lacasitos y varias curvas rojas a modo de capilares oculares. ¡Ya está!