Las patatas al microondas ofrecen multitud de opciones en la cocina y suponen una forma de cocinado saludable, rápida y muy fácil. Hoy te muestramos cómo hacer patatas al microondas y sus diferentes tiempos para que puedas cocinar tu receta preferida sin necesidad de utilizar freidoras, sartenes ni hornos; ¿nos acompañas?
Patatas fritas al microondas

Todos sabemos que unas patatas fritas implican tener que freírse en aceite, sin embargo, existe una manera de conseguir unas patatas similares a las patatas fritas con la ayuda de un microondas. ¿Las ventajas? En menos de quince minutos estarás disfrutando de unas patatas al microondas mucho más saludables y con menos grasa que las patatas fritas convencionales.
Ingredientes
- Patatas.
- Sal.
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
- Pela, lava y corta las patatas en rodajas finas o en juliana. Puedes aprovechar la ocasión para cocinar otras verduras junto a las patatas; así estarás elaborando un plato más completo.
- Engrasa con un poco de aceite una fuente apta para microondas y distribuye las patatas por toda la superficie.
- Agrega sal al gusto y vierte un chorrito de aceite por encima de las patatas.
- Lleva la fuente al microondas y cocina a máxima potencia durante 5 minutos.
- Saca la fuente con cuidado, remueve ligeramente las patatas y vuelve a cocinar otros 5 minutos, de nuevo, a máxima potencia.
- Para terminar, puedes agregar algunas especias o un pelín de perejil fresco justo antes de servir tus patatas rápidas al microondas; ¡a disfrutar!

Patatas asadas al microondas

Hacer patatas cocidas o asadas al microondas es otra de las maneras de cocinar patatas en el electrodoméstico rápido; una receta socorrida y rápida que te salvará de un aprieto en cualquier almuerzo o cena. ¿el truco para que salgan perfectas? Añadir un poco de ajo en polvo. ¡Quédate y te contamos!
Ingredientes
- Patatas pequeñas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo en polvo.
- Sal y especias al gusto.
Elaboración
- Lava la piel de las patatas muy bien y colócalas en una fuente de microondas.
- Con la ayuda de un tenedor, pincha la superficie de las patatas para evitar que la piel estalle durante el proceso de cocción.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima de cada patata y esparce sal, ajo en polvo y especias al gusto por toda la superficie. Puedes utilizar pimentón dulce, pimientas, eneldo, orégano, cilantro…
- Cocina a una potencia de 850w en intervalos de 3 a 5 minutos. Haz la prueba del palillo cada vez para comprobar si las patatas están tiernas. Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo el tamaño y la cantidad de patatas utilizadas.
- Una vez tiernas, sirve tal cual o acompañadas de alguna salsa o guarnición.
Si eres un amante de las patatas, no te pierdas nuestras recetas de patatas gajo al horno y descubre cómo conseguir las patatas fritas perfectas.
Tortilla de patatas al microondas

tortilla de patatas al microondas
¿Buscas una tortilla de patatas menos calórica y más rápida de hacer que la de toda la vida? Esta receta es para ti: tortilla de patatas al microondas; una opción saludable que resulta ideal para mantener la línea, ¡además es muy fácil! Y si quieres, puedes incorporar otro tipo de verduras para conseguir una tortilla de patatas diferente y colorida.
Ingredientes
- 600 g de patatas.
- 4 huevos.
- 1 cebolla.
- 4 – 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.
Elaboración
- Lava y corta en rodajas muy finas las patatas. Pica también finamente la cebolla.
- Coloca las patatas y la cebolla en un bol apto para microondas y vierte 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva por encima. Remueve para integrar bien el aceite y tapa por completo el recipiente con papel film.
- Cocina las patatas al microondas a 800w de potencia durante 15 minutos. El papel film puede hincharse por el efecto del vapor de agua, ¡no te asustes!
- Saca las patatas del microondas, retira con cuidado el papel transparente y reserva.
- Bate los huevos con sal al gusto e incorpóralo a las patatas con cebolla. Opcionalmente puedes agregar un poco de pimienta, perejil o cilantro. Remueve muy bien y termina de cuajar la tortilla en una sartén; ¡a disfrutar!
Ten en cuenta que poder disfrutar de unas patatas sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite es una forma excelente de comer saludable. Y como ves, hacer patatas al microondas es tremendamente fácil además de rápido, ¿no crees?
