Patatas al microondas | 🥔 Fritas, Asadas y en Tortilla
Patatas al microondas ¡Fritas, Asadas y en forma de tortilla!

0 0

¡Descubre cómo hacer patatas al microondas! Saludables, rápidas y fáciles.

  • 15 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Las patatas al microondas ofrecen multitud de opciones en la cocina y suponen una forma de cocinado saludable, rápida y muy fácil. Hoy te muestramos cómo hacer patatas al microondas y sus diferentes tiempos para que puedas cocinar tu receta preferida sin necesidad de utilizar freidoras, sartenes ni hornos; ¿nos acompañas?

Actualmente existen modelos de microondas pequeños capaces de ofrecerte los mejores resultados sin ocupar apenas espacio en tu cocina; en este listado puedes encontrar una buena comparativa con las mejores opciones de compra.

Patatas fritas al microondas

Patatas fritas al microondas
¿Cómo conseguir unas patatas fritas al microondas?

Todos sabemos que unas patatas fritas implican tener que freírse en aceite, sin embargo, existe una manera de conseguir unas patatas similares a las patatas fritas con la ayuda de un microondas. ¿Las ventajas? En menos de quince minutos estarás disfrutando de unas patatas al microondas mucho más saludables y con menos grasa que las patatas fritas convencionales.

Ingredientes

  • Patatas.
  • Sal.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

  1. Pela, lava y corta las patatas en rodajas finas o en juliana. Puedes aprovechar la ocasión para cocinar otras verduras junto a las patatas; así estarás elaborando un plato más completo.
  2. Engrasa con un poco de aceite una fuente apta para microondas y distribuye las patatas por toda la superficie.
  3. Agrega sal al gusto y vierte un chorrito de aceite por encima de las patatas.
  4. Lleva la fuente al microondas y cocina a máxima potencia durante 5 minutos.
  5. Saca la fuente con cuidado, remueve ligeramente las patatas y vuelve a cocinar otros 5 minutos, de nuevo, a máxima potencia.
  6. Para terminar, puedes agregar algunas especias o un pelín de perejil fresco justo antes de servir tus patatas rápidas al microondas; ¡a disfrutar!
¡Un día es un día! Y si quieres, puedes añadirle un poco de queso o bacon a tus patatas fritas al microondas ¿por qué no? Obtendrás un plato delicioso en pocos minutos.
Patatas al microondas con bacon
Completa tus patatas al microondas con especias, hiervas frescas, queso o incluso bacon

Patatas asadas al microondas

Patatas asadas al microondas
Descubre cómo conseguir las patatas asadas al microondas perfectas

Hacer patatas cocidas o asadas al microondas es otra de las maneras de cocinar patatas en el electrodoméstico rápido; una receta socorrida y rápida que te salvará de un aprieto en cualquier almuerzo o cena. ¿el truco para que salgan perfectas? Añadir un poco de ajo en polvo. ¡Quédate y te contamos!

Ingredientes

  • Patatas pequeñas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajo en polvo.
  • Sal y especias al gusto.

Elaboración

  1. Lava la piel de las patatas muy bien y colócalas en una fuente de microondas.
  2. Con la ayuda de un tenedor, pincha la superficie de las patatas para evitar que la piel estalle durante el proceso de cocción.
  3. Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima de cada patata y esparce sal, ajo en polvo y especias al gusto por toda la superficie. Puedes utilizar pimentón dulce, pimientas, eneldo, orégano, cilantro…
  4. Cocina a una potencia de 850w en intervalos de 3 a 5 minutos. Haz la prueba del palillo cada vez para comprobar si las patatas están tiernas. Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo el tamaño y la cantidad de patatas utilizadas.
  5. Una vez tiernas, sirve tal cual o acompañadas de alguna salsa o guarnición.

Si eres un amante de las patatas, no te pierdas nuestras recetas de patatas gajo al horno y descubre cómo conseguir las patatas fritas perfectas.

Tortilla de patatas al microondas

Tortilla de patatas al microondas
Descubre las bondades de la
tortilla de patatas al microondas

¿Buscas una tortilla de patatas menos calórica y más rápida de hacer que la de toda la vida? Esta receta es para ti: tortilla de patatas al microondas; una opción saludable que resulta ideal para mantener la línea, ¡además es muy fácil! Y si quieres, puedes incorporar otro tipo de verduras para conseguir una tortilla de patatas diferente y colorida.

Ingredientes

  • 600 g de patatas.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 4 – 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Elaboración

  1. Lava y corta en rodajas muy finas las patatas. Pica también finamente la cebolla.
  2. Coloca las patatas y la cebolla en un bol apto para microondas y vierte 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva por encima. Remueve para integrar bien el aceite y tapa por completo el recipiente con papel film.
  3. Cocina las patatas al microondas a 800w de potencia durante 15 minutos. El papel film puede hincharse por el efecto del vapor de agua, ¡no te asustes!
  4. Saca las patatas del microondas, retira con cuidado el papel transparente y reserva.
  5. Bate los huevos con sal al gusto e incorpóralo a las patatas con cebolla. Opcionalmente puedes agregar un poco de pimienta, perejil o cilantro. Remueve muy bien y termina de cuajar la tortilla en una sartén; ¡a disfrutar!

Ten en cuenta que poder disfrutar de unas patatas sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite es una forma excelente de comer saludable. Y como ves, hacer patatas al microondas es tremendamente fácil además de rápido, ¿no crees?

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Quieres aprender a hacer patatas al microondas? ¡Estás en el lugar correcto!

crema de calabacin con queso
Anterior
Crema suave de calabacín con jamón y queso
Sushi para Halloween
Siguiente
Sushi para Halloween | 🍣 ¡Originales y Terroríficos! 🎃 💀 👺
crema de calabacin con queso
Anterior
Crema suave de calabacín con jamón y queso
Sushi para Halloween
Siguiente
Sushi para Halloween | 🍣 ¡Originales y Terroríficos! 🎃 💀 👺

Añade tu Comentario