Pintura de dedos comestible 🎨 100% no TÓXICA
La pintura comestible es una forma segura de aprender pintando

0 0

La seguridad que da el uso de estas pinturas no tóxicas es total.

  • 12 min
  • Raciones 8
  • Media

Elaboración

Comparte

Ya sabéis lo caro que sale ofrecer a nuestros peques una pintura segura con la que puedan experimentar y aprender mientras juegan (y ensucian todo a su paso). Las pinturas de dedos se han convertido en un pasatiempos ideal para bebés y niños pequeños, por lo que hoy os quiero mostrar cómo hacer pintura comestible ideal para que los bebés puedan pintar con sus dedos sin que haya peligro alguno si deciden llevarse las manos a la boca.

La técnica de pintar con los dedos de pies y manos es denominada Dactilopintura.

Beneficios de la pintura de dedos casera comestible

dibujo pintado con los dedos
Esto tan solo es una muestra del gran arte que encierra cada niño en su interior

La llamamos pintura de dedos, pero igualmente se puede utilizar con pincel o brocha, lo que sucede es que para los más pequeños es mucho más práctico y divertido pintar con sus propios dedos.

Los bebés desarrollan su psicomotricidad a la vez que exploran texturas y combinaciones de colores, las pinturas para pintar con las manos, son una excelente opción como actividad educativa a la par que recreativa.

Esta es una actividad que se puede ofrecer a los niños desde temprana edad, desde que el bebé se mantenga sentado erguido, cuando se le ofrece unos botes de pintura a un bebé, normalmente se acerca lentamente y cuando ve que pinta se embarca en un torbellino de colores exprensándose libremente.

Pintar con los dedos se vuelve pues una experiencia fantástica para un bebé o niño, el adulto deberá preparar la zona de dibujo de tal forma que no importa que manchen nada, ya que un desacuerdo entre lo que se puede o no pintar en un bebé pequeño puede traer el rechazo de la actividad.

Pintura comestible segura para bebés y niños

niño pintando con los dedos
A este niño no le hace falta que nadie le enseñe a cómo pintar con los dedos ¡vaya artistazo!

Lo mejor de estas pinturas para dedos no tóxicas es que están fabricadas con materiales de cocina del día a día, y aunque no es una receta la cual poner a tus hijos para merendar, su consumo no le traerá siquiera un dolor de barriga.

Este factor es muy importante, dado que los padres ganamos la tranquilidad de no tener que preocuparnos si el niño se echa la mano a la boca con pintura.

A continuación os mostraremos el paso a paso para la elaboración de estos tintes para pintar con los dedos, esperamos lo pasen muy bien junto a sus pequeños.

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina de maíz.
  • 1250 ml de agua tibia.
  • Colorantes alimentarios, puedes comprar colores específicos o sacarlos combinando los colores básicos (rojo, azul, amarillo)

Elaboración:

  1. Mezclar en una olla la harina de maiz con el agua tibia removiendo con una cuchara de madera.
  2. Pon la olla en el fogón a fuego medio sin dejar de remover, irás viendo como adquiere una textura cremosa.
  3. Cuando la maicena este cremosa, deberás esperar un par de minutos o tres y apagar el fuego.
  4. La mezcla pasará de color blanco a color transparente.
  5. Dejar enfriar.
  6. Reparte la mezcla en bols o tarritos donde seguidamente se teñiran de color con los colorantes.

Como has podido leer, esta pintura no tóxica es muy fácil de fabricar, si quieres leer otras manualidades seguras para tu hijo pequeño, te invitamos a que aprendas cómo hacer plastilina casera no tóxica.

Mezclas de colores para hacer pintura casera

niño mezclando colores
El hecho de saber mezclar colores para obtener otros, le otorga al niño cierta libertad ya que puede lograr una expresión con más variedad de colores.

Aunque en las instrucciones de las cajitas de colorantes en gel incluyen algunas combinaciones de color, creo que ya que han llegado hasta aquí y están elaborando la receta de pintura para niños que les ofrecemos, les vamos a mostrar también que cantidades de cada colorante necesitan para producir unos colores bonitos y llamativos para los niños.

  • Morado: mezcla a partes iguales azul y rojo.
  • Marrón: partes iguales de rojo, azul y amarillo.
  • Verde: Partes iguales de azul y amarillo.
  • Rosa: Ve añadiendo poco a poco gotas de color rojo a la mezcla , si te sale demasiado rojo agrega blanco.
  • Naranja: Partes iguales de rojo y amarillo.

Se recomienda conservar las pinturas en botes de plástico con cierre hermético para poder utilizar otras veces, estos botes también son ideales para conservar slime sin pegamento..

Iremos añadiendo más mezclas de colores, muchas gracias por elegirnos como web para tu receta de plastilinas. A continuación tienen algunos productos de Amazon que pueden ser de su interés.

¡Hasta la próxima y GRACIAS por visitar BABYCOCINA.com!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Ideal para jugar con bebés y niños

Lavavajillas casero
Anterior
Lavavajillas Casero y ecológico | 🍽️ Jabón casero para Platos
recetas con pollo
Siguiente
Recetas con Carne de Pollo 🍗
Lavavajillas casero
Anterior
Lavavajillas Casero y ecológico | 🍽️ Jabón casero para Platos
recetas con pollo
Siguiente
Recetas con Carne de Pollo 🍗

Añade tu Comentario