Puré de Coliflor para Bebés 👶🥣 ¡Fácil y Rico!
La coliflor posee importantes beneficios para bebés desde el inicio de la alimentación complementaria, descubre cómo incluirla en la dieta de tu pequeño con este delicioso puré.

Puré de Coliflor para Bebés 👶🥣 ¡Fácil y Rico!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
100 g de Coliflor
100 g de Pera madura
(opcional) Una pizca de Canela en polvo

Te mostramos cómo preparar un delicioso y nutritivo puré de coliflor para bebés, apto desde los 6 meses de edad.

Ingredientes

Comparte

La coliflor es un alimento que aporta grandes beneficios a nivel nutritivo y que puedes introducir en la dieta de tu bebé tan pronto como se inicie en la alimentación complementaria, alrededor de los 6 meses de edad.

Posee cantidades significativas de potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B; también de ácido fólico y vitamina K. Entre sus bondades destaca su contenido en vitamina C —esencial en el proceso de absorción de hierro—, por lo que servirla junto a alimentos ricos en hierro es una excelente idea para que tu bebé tenga un desarrollo óptimo. Además, es una buena fuente de fibra, algo que promueve la salud digestiva de tu pequeño.

La coliflor en la dieta del bebé

Si tu bebé es pequeño, será fácil que se acostumbre al sabor y textura tan característico de las crucíferas. Ten en cuenta que la coliflor nunca deberá ofrecerse cruda o semi cocida al bebé, por su riesgo de atragantamiento. La forma correcta de presentarla es totalmente tierna, que sea fácil de masticar por el bebé y que ceda fácilmente ante una leve presión de los dedos.

Si practicas baby led-weaning puedes ofrecer un ramillete cocido, cuanto más grande mejor; esto facilitará el agarre con sus manitas.

Para preservar al máximo los nutrientes de la coliflor que comerá tu bebé deberás cocinar al vapor los ramilletes, ya sea empleando una vaporera o agregando un poco de agua a una olla tapada. Una vez esté completamente tierna, estará lista para servir.

Sirve sola o acompañada de una bechamel apta para bebés. También le ira bien esta salsa de tomate frito para bebés. Y si quieres ofrecerla en puré, las opciones son casi infinitas; combínala con pollo, merluza, patata, pasta, arroz, boniato, zanahoria, calabaza… A continuación, te mostramos una receta que a tu bebé le encantará.

Ingredientes del puré de coliflor para bebés

Puré coliflor bebé
Puré de coliflor para bebé

Adapta este puré de coliflor a los ingredientes que tengas en casa. Una proporción a partes iguales de coliflor con patata, batata, calabaza o zanahoria siempre funcionará. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra para aportar nutrientes y sabor. También puedes añadir un puñado de arroz, mejor si es arroz integral. No agregues sal si vas a cocinar para un bebé menor de un año; para bebés mayores, puedes agregar una pizca, siempre que sea sal marina sin refinar.

  • 100 gramos de coliflor.
  • 100 gramos de pera madura.
  • Una pizca de canela (opcional).

Elaboración paso a paso

  1. Cocina la coliflor al vapor hasta que esté completamente tierna. Reserva hasta que se enfríe.
  2. Lava la pera y tritúrala junto a la coliflor cocida y escurrida, hasta formar un puré suave y sin grumos. Puedes suavizar la consistencia agregando un poco de leche materna, leche de fórmula o leche vegetal (a excepción de la bebida de arroz por su contenido en arsénico).
  3. Sirve, opcionalmente con una pizca de canela en polvo por encima.

La mezcla de sabores hacen de este puré de coliflor para bebés una auténtica delicia, muy fácil de tolerar por bebés que aún no han probado la coliflor y por bebés y niños que tienden a rechazarla cocinada de otras formas.

 

Pasos

1
Hecho

Cocina la coliflor al vapor hasta que esté completamente tierna.

2
Hecho

Lava la pera y tritúrala junto a la coliflor cocida y escurrida, hasta formar un puré suave y sin grumos.

3
Hecho

Sirve, opcionalmente con una pizca de canela en polvo por encima.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Puré de coliflor para bebé, ¡fácil y muy rico!

Paté de hígado de pollo para bebés
Anterior
Paté de Hígado de Pollo para Bebés ¡Muy Fácil!
Recetas de pizza para Halloween
+4 Recetas de Pizza para Halloween 👻🍕 ¡Muy Fáciles!
Paté de hígado de pollo para bebés
Anterior
Paté de Hígado de Pollo para Bebés ¡Muy Fácil!
Recetas de pizza para Halloween
+4 Recetas de Pizza para Halloween 👻🍕 ¡Muy Fáciles!

Añade tu Comentario