Puré de pollo para bebés 🍗 ¡Nutritivo y Muy Suave! | BABYCOCINA

Puré de pollo para bebés 🍗 ¡Nutritivo y Muy Suave!
Te mostramos cómo preparar un nutritivo y delicioso puré de pollo para bebés

Puré de pollo para bebés 🍗 ¡Nutritivo y Muy Suave!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
40 gramos Pechuga de Pollo
80 gramos Patatas
80 gramos Zanahoria
30 gramos Puerro
40 gramos Tomate
100 ml Caldo de Pollo

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

El puré de pollo es una receta de la cuál podrá disfrutar tu bebé a partir de los 6 meses

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¿Tu bebé comenzará dentro de poco a comer sólidos? Si es así, estás en el sitio indicado. A continuación te decimos, por qué el pollo es uno de los primeros alimentos que se les da y cuáles son sus beneficios. Además, te damos una receta sencilla y nutritiva de un delicioso puré de pollo para bebés. ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

La carne de pollo en la alimentación del bebé

A partir de los seis meses un bebé puede comenzar a comer sólidos, y en BABYCOCINA sabemos que el puré de pollo es un básico en las dietas de los bebés. El pollo, como el resto de carnes blancas, es magro, tierno, rico en nutrientes y sabroso. Además, su bajo contenido en grasas las hace ser fáciles de digerir.

Pero eso no es todo, el pollo tiene propiedades nutritivas destacables, vitaminas de tipo B, ácido fólico, niacina, fósforo y potasio. Así como un alto aporte de proteínas, las cuales ayudarán al crecimiento y desarrollo de tu bebé. El pollo es sin duda, un buen alimento, y además es muy económico. ¡Toma nota de la receta y prepárale a tu bebé un nutritivo puré de pollo!

¿Cómo preparar puré de pollo para tu bebé?

Antes de aprender a preparar esta crema de pollo toma en cuenta que lo más conveniente es utilizar la parte más magra del pollo. Te recomendamos comenzar con la pechuga, aunque puedes usar también el muslo. No olvides retirar la piel y cualquier resto de hueso. Por otro lado, deberás mirar que el pollo esté perfectamente cocido, de esta manera nos aseguraremos de estarle dando a nuestro bebé el alimento lo más limpio posible.

Debes probar a cocinar este delicioso puré de patatas para bebés.

Receta de puré de pollo para bebés

Una de las grandes ventajas del pollo es que es muy versátil, por lo que nos permite cocinarlo con distintos alimentos. La forma más recomendable para preparar un puré de pollo para bebés de seis meses, es cocido con agua y verduras. Aunque también se puede hacer asado, a la plancha o al horno con un poco de agua.

pure pollo y zanahoria bebes
Recuerda que si guardas en tarritos individuales los purés que hagas para tu bebé durarán más tiempo en perfecto estado.

Ingredientes que necesitas para preparar puré de pollo:

  • 40 gramos de pechuga de pollo
  • 80 gramos de patata (sin piel)
  • 80 gramos de zanahoria (sin piel)
  • 30 gramos de puerro
  • 1/2 tomate natural (sin piel, lo puedes escaldar antes)
  • 1/2 vaso de agua (o caldo de pollo)

Elaboración:

Para preparar el puré deberás primero pelar las verduras, y después cortar todo en trozos, incluido el pollo, y añadirlos a la olla. Posteriormente, cubre los ingredientes con agua y ponlo a durante 25 minutos. Toma en cuenta que para su elaboración no deberás añadir ni sal ni grasa.

Puedes sustituir el agua por esta receta de caldo de pollo para bebés, el resultado será mucho más sabroso y nutritivo.

Pon todos los ingredientes en la batidora o en una minipimer y bate hasta que la textura sea cremosa y uniforme. ¡Espera a que se atempere el puré y sirve!

Otras formas de hacer puré de pollo para tu bebé

Además de esta receta puedes realizar un purecito de pollo para tu bebé a partir de esta receta de puchero ligero para bebés y niños, esta es una forma muy sabrosa de obtener una deliciosa receta para tu bebé que además te sirva para el resto de la familia.

También para todos los que se han animado a practicar Baby Led Weaning les mostramos cómo ofrecer un muslo de pollo BLW.

Con esta receta de puré de pollo para bebés le estarás dando a tu hijo/a todos los nutrientes que se merece. Ya sabéis que en BABYCOCINA podéis encontrar multitud de recetas para los más pequeños de la casa. Nos despedimos con una invitación a nuestro recetario de purés para bebés.

Pasos

1
Hecho
25 minutos

Limpia y cuece los ingredientes

Para preparar el puré deberás primero pelar las verduras, y después cortar todo en trozos, incluido el pollo, y añadirlos a la olla.

2
Hecho

Posteriormente, cubre los ingredientes con agua y ponlo a durante 25 minutos. Toma en cuenta que para su elaboración no deberás añadir ni sal ni grasa.

3
Hecho

Enriquece con caldo de pollo

Puedes utilizar un poco de caldo de pollo casero más concentrado (unos 100 ml) para enriquecer aún más el puré de pollo.

4
Hecho

Bate los ingredientes

Pon todos los ingredientes en la batidora o en una minipimer y bate hasta que la textura sea cremosa y uniforme. ¡Espera a que se atempere el puré y sirve!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¡Dinos que te a parecido! ¿Le gustó este pure de pollo a tu bebé?

Magdalenas Sanas para Niños
Anterior
10+ Magdalenas Sanas para Niños 🧁👦👧
Puré de Merluza para Bebés
Siguiente
Puré de Merluza para Bebés 🥄👶| Nutritivo y Suave
Magdalenas Sanas para Niños
Anterior
10+ Magdalenas Sanas para Niños 🧁👦👧
Puré de Merluza para Bebés
Siguiente
Puré de Merluza para Bebés 🥄👶| Nutritivo y Suave

Añade tu Comentario