¡Hola Cocinillas! Esta receta de sirope poco vista resulta ser una de las más deliciosas que podrán encontrar, el sirope de plátano o de banana es una sencilla receta con la cual hacer un dulce jarabe con puro sabor a plátano, ya que el que venden envasado tiene un alto sabor a edulcorante o jugo concentrado.
¿Para que se usa el sirope de plátano?
El jarabe de plátano tiene un extendido uso en la repostería, tanto como ingrediente, por ejemplo para hacer puddings; como topping en recetas de masa. Veamos cuales son los usos más extendidos del sirope de banana:
- Para topping de gofres
- Para topping de crepes.
- Para topping de tartas y como ingrediente.
- Para hacer Galletas.
- En bebidas alcohólicas y no alcohólicas como saborizante.
- Para hacer helados o como topping.
- Cualquier postre en sustitutivo del azúcar para dar sabor a plátano.
Ahora que sabéis para que se utiliza el sirope de plátano, veamos como se elabora. Pueden ver por aquí otras recetas de sirope.
Ingredientes
- 3 plátanos -
- 200 gramos de -
- 250 ml de -
Pasos
- El proceso de elaboración del jarabe de plátano es muy sencillo, pon a calentar el agua con el azúcar a fuego medio, cuando comience a hervir coloca las cáscaras de plátano dentro del agua y un plátano cortado en finas rodajas encima. Deja hervir a fuego medio/alto por 5 minutos, luego baja la potencia del fogón al mínimo (un 20% de la potencia total de tu fogón) y deja cocinarse 20 minutos más.
- Una vez pasen los 20 minutos pasa la mezcla por un colador fino 4 o 5 veces para que solo quede el jarabe. Si precisas hacer más cantidad añade una cáscara de plátano extra y medio plátano por cada 100 ml de agua.
Acabo de prepararlo. Se ve fabuloso.evita se oxide la fruta. Gracias
Me encanta el poder ajustar la receta. Genial