Sushi para Halloween | 🍣 ¡Originales y Terroríficos! 🎃 💀 👺
Sushi para Halloween | Ideas terroríficas para acertar

0 0
Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Descubre nuestras propuestas de piezas de sushi para celebrar la fiesta de Halloween

  • 35 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

El sushi para Halloween es una apuesta segura e infalible que no defraudará a nadie en la fiesta más terrorífica del año; ¿te atreves con ellos? ¡A nosotros nos encantan!

¿Cómo hacer Sushi para Halloween?

sushi halloween
¿Cómo hacer sushi para la fiesta de Halloween?

Si ya sabes hacer sushi, tan solo tendrás que dar alas a tu imaginación y creatividad para crear unas piezas de sushi que den mucho miedo sin renunciar a la calidad y el sabor del plato. En esta ocasión voy a darte varias ideas para que puedas elaborar un sushi ideal para tu fiesta de Halloween, pero si no sabes por dónde empezar, te aconsejo que antes visites nuestra entrada sobre cómo hacer sushi.

Piezas de Sushi ideales para Halloween

A continuación te doy las mejores ideas para hacer piezas originales de sushi para tu fiesta de Halloween; ¡toma nota y disfruta!

Monstruos sushi de calabaza

Sushi para Halloween
Sushi para Halloween con forma de calabaza

Empezamos nuestro recorrido con unos «sushi monstruos» con forma de calabaza que resultarán deliciosos a la par que espantosos. La idea es formar unos nigiris con forma redondeada en los que el salmón envuelva toda la superficie creando un aspecto similar al de la calabaza. Para crear un rostro espantoso en las piezas de sushi utiliza alga nori o perilla frutescens, ¡qué miedo!

¿Quizá te interese aprender a hacer Sushi Vegano?

Sushi Jack Skellington

Sushi Jack Skellington para Halloween
Sushis de Jack Skellington para Halloween

Jack Skellington es muy característico de Halloween y este original sushi le hace honor al personaje; ¿qué necesitas? Tan solo tendrás que montar una bola de arroz de sushi y decorar la superficie con algas tipo nori o shiso de modo que simule la cara de Jack, ¡es muy fácil!

No te pierdas nuestra receta de piruletas de Jack Skellington, ¡son ideales para decorar una mesa de Halloween!

Sushi cerebro

Cerebro de sushi
Cerebro de sushi: una pieza de lo más aterradora

La idea es hacer una pieza de arroz con forma de cerebro (similar al nigiri) y envolverla con tiras finas de salmón ahumado de modo que se consiga una apariencia que recuerde a los sesos de un cerebro. Puedes rellenar el sushi cerebro con los ingredientes que más te gusten, ¡el aguacate y el queso crema le van de maravilla! Utiliza caviar rojo (tipo caviar de lumpfish) o una pizca de pimentón para decorar y simular la sangre de una brecha en el cerebro de sushi.

Sushi Fantasmas

Sushi fantasmas para Halloween
Sushi de fantasmas para Halloween

Cualquier pieza de maki o uramaki servirán de base para colocar unos simpáticos y terroríficos fantasmas realizados con huevos de codorniz cocidos, ¡si no quieres hacerlas, puedes comprarlas y dedicarte simplemente a decorarlas! Para hacer la boca de los fantasmas puedes utilizar perilla (shiso) o cualquier tipo de alga; para los ojos van bien las semillas de sésamo y las de pimienta.

Ahora veamos cómo hacer un surtido de diferentes sushis para Halloween.

Variado de Sushis para Halloween: sushi Frankestein, momia, fantasma, gato y calabaza

sushi dia de todos los santos
Frankestein, un fantasmita, una momia, un gato o una calabaza son estas divertidas propuestas de sushis de halloween.

Cómo verán a primera vista estos sushis terroríficos son muy fáciles de elaborar y dan mucho miedo :).

  1. Para hacer el gato necesitarán alga nori y un rotulador blanco de tinte alimentario, aunque también puede valer mayonesa. Hacer bolitas de arroz, cubrir en su totalidad de alga bien prensada y cortar a la mitad.
  2. Para hacer el fantasmita necesitarás arroz, un poco de alga nori para los ojos y la boca, además de dos pequeños circulitos de jamón york o salmón ahumado.
  3. Para hacer el sushi frankestein hierve el arroz en un caldo de puerro que hayas hecho previamente o añade colorante alimentario en gel verde. Para las orejas utilizaremos un trocito de puerro y para pelo, ojos y boca, alga nori.
  4. El sushi momia se consigue dando forma al arroz y colocando varias tiras de alga nori para hacer de vendas (no rodear el arroz con una tira, hacer varias tiras) y los ojos están hechos con colorante o mayonesa.
  5. La calabaza con salmón ahumado ya la hemos explicado arriba y la otra calabaza se hace añadiendo un poco de tomate frito al arroz, el rabito es un trozo de puerro y los ojos y la boca alga nori.

Desde BABYCOCINA les deseamos que tengan un feliz día de Halloween junto a sus seres queridos, les recomendamos que visiten todas nuestras RECETAS DE HALLOWEEN ¡Muy interesantes y creativas! Y no olvides que la sangre comestible será una excelente opción para acompañar tus piezas de sushi en una fiesta tan escalofriante y divertida.

Esperamos les hayan gustado estas recetas ¡No olviden volver por BABYCOCINA para conocer más recetas de Halloween!

¡Hasta pronto!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas recetas de sushi para Halloween... ¿Te atreves?

Patatas al microondas
Anterior
Patatas al microondas | 🥔 Fritas, Asadas y en Tortilla
Recetas fáciles
Siguiente
Recetas Fáciles | 👨‍🍳 Recetas de Cocina Rápidas y Sencillas
Patatas al microondas
Anterior
Patatas al microondas | 🥔 Fritas, Asadas y en Tortilla
Recetas fáciles
Siguiente
Recetas Fáciles | 👨‍🍳 Recetas de Cocina Rápidas y Sencillas

Añade tu Comentario