Sushi Vegano 🍣 con Frutas, Verduras, Tofu y Tempeh
La mejor selección de sushi para personas veganas

0 0

Distintas ideas y consejos para hacer tu propio sushi vegano.

  • 15 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Aunque una de las principales carácteristicas más populares del sushi es la inclusión de pescado o marisco en su elaboración, para todas aquellas personas que eligen no comer carne de animales encontramos también deliciosas recetas de sushi vegano, dignas de probar por todos los paladares.

Seguro también esta sea una buena opción de sushi para niños, ya que comerán más vegetales y conocerán una receta que os van a pedir más de una vez para que se la prepareis.

Conoce nuestros sushis para Halloween

Para hacer sushi vegano deberemos eliminar los pescados crudos y crustáceos, el resto de los ingredientes son aptos para veganos, por lo tanto lo que tenemos que averiguar es ¿que ingredientes funcionan en combinación con los elementos veganos del sushi?

A la hora de hacer sushi encontraremos que hay ciertos elementos como el arroz glutinoso, el alga nori o la salsa de soja; que son imprescindibles ya que conforman la esencia básica del sushi, más aun que el propio pescado.

Si te quieres considerar un verdadero aficionado al sushi no puede faltarte ni uno de los utensilios oficiales: esterilla, palillos, platos y cucharas para salsas. Ver Ahora.

Recetas de sushi aptas para personas veganas y vegetarianas

A continuación vamos a explicaros como elaborar maki sushi vegano de diferentes formas, hay muchas maneras de elaborar los sushis cómo podéis ver en nuestro artículo sobre cómo hacer sushi.

Si te gustan las recetas orientales fliparás con este ramen vegano

Maki vegano de mango, aguacate, pepino y pimiento

maki sushi vegano
La clave de elaborar un buen maki sushi vegano es encontrar que alimentos y salsas combinan mejor ¿cómo harías tus propios sushis veganos?

En esta ocasión apostamos por un sabor dulce donde los matices del mango y el pimiento se homogenizan en la boca gracias al aguacate y el pepino. Utilizaremos para combinar salsa de soja, de la cual tenemos la receta casera.

Aprende a hacer salsa de soja

Los ingredientes para hacer este maki vegano de sushi son los siguientes, distinguiremos la primera parte de ingredientes para hacer el arroz y la segunda parte para el relleno de este sushi:

Para el arroz:

  • 250 gramos de arroz para sushi
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 hojas de alga nori

Para el relleno:

  • Mango.
  • Aguacate.
  • Pepino.
  • Pimiento.
  • Tempeh.
  • Salsa de soja.

Veamos como hacer esta receta de sushi sin pescado

    1. Cuece el arroz según las instrucciones del envase.
    2. Una vez cocido pasar el arroz a un bol de madea y añadir el vinagre de arroz.
    3. Coloca el alga nori en la esterilla, aquí te explicamos cómo enrollar sushi.

Cómo pueden ver en el tutorial coloquen el arroz y el resto de ingredientes, normalmente cortados en juliana o laminas finas.Coloca también el tempeh cortado en finas laminas.

Consigue aquí tempeh fresco y artesano

Recuerda que para cortar tus porciones de sushi vegano deberás mojar el cuchillo en agua caliente antes, así no quedará pegado a los makis evitando que se deshagan.

Sushi Maki con tofu, piña, aguacate y zanahoria apto para veganos

maki vegano tofu aguacate
Otra opción deliciosa si quieren preparar unos sushis veganos.

En esta ocasión vamos a seguir utilizando fruta tropical, vamos a seguir utilizando aguacate y vamos a sustituir el pepino por zanahoria, además de aportar tofu para aumentar la consistencia y el valor proteico. No creo que sea necesario explicar la elaboración, ya que es similar a la anterior intercambiando los ingredientes.

Este sushi es un bocado dulce que combina muy bien tanto con la soja cómo con la salsa teriyaki, resultando un factor importante que el aguacate esté muy cremoso para que su sabor que integre todos los ingredientes.

Aprende a hacer salsa teriyaki casera

Más ideas en imágenes para hacer sushi vegano

Si las recetas de sushi vegano se os han quedado cortas, compartimos con ustedes algunas imágenes que podéis utilizar para obtener ideas a la hora de hacer los vuestros propios.

sushis de pasta de arroz vegano
Estos sushis parecen estar hechos de pasta de arroz y cubiertos de frutas y verduras troceadas, mermeladas o cebolla frita.

No te olvides de preparar un poco de Wasabi

sushi vegano remolacha
Este fantástico color púrpura se consigue utilizando acelga púrpura japonesa o remolacha.

¿Has probado la salsa ponzu?

rollo de sushi tofu
El diseño de este rollo de sushi es muy elegante y llamativo, lleva tofu, tomate seco y cobertura de pepino en rodajas alargadas y finas.

Hasta aquí esta recopilación de recetas e ideas para hacer tus propios sushis veganos, esperamos que te haya gustado y que vuelvas muy pronto por BABYCOCINA a visitarnos.

¡Hasta la próxima!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

No hay comentarios para esta receta todavía, usa el formulario a continuación para escribir tu opinión
bebe comiendo feliz
Anterior
🟢 Alimentos saludables para bebés y niños
Infusión de Cola de Caballo
Siguiente
Infusión Cola de Caballo | 🌱 Potente Diurético Natural
bebe comiendo feliz
Anterior
🟢 Alimentos saludables para bebés y niños
Infusión de Cola de Caballo
Siguiente
Infusión Cola de Caballo | 🌱 Potente Diurético Natural

Añade tu Comentario