¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos una receta de tarta muy especial, ideal para darse un capricho o para la fiesta de cumpleaños de tus hijos, se trata de la tarta de frutas, una de las mejores tartas saludables que puedas preparar, ya que contiene gran cantidad de fruta, hojaldre y crema pastelera ¡toda una delicia!
Lo mejor de este tipo de tartas es que engordan mucho menos que las típicas tartas de cumpleaños, tienen un sabor más fresco ya que la fruta no va horneada y gran cantidad de vitaminas y nutrientes que benefician al organismo.
Otro punto a favor es que la digestión no se te hará pesada y eso es de agradecer, además de poder desarrollar todo tu potencial artístico combinando los colores de las diferentes frutas.
Mejores frutas para hacer esta tarta
Ya que es una tarta de frutas, puedes escoger aquellas que más te gusten o las que tengas por casa, pero desde BABYCOCINA te queremos recomendar las que consideramos las mejores frutas para hacer esta tarta:
- Melocotón
- Kiwi
- Mora
- Plátano
- Mango
- Arándanos
- Uvas
- Moras
- Fresas
- Frambuesas
En general cualquier fruta jugosa será buena elección, ten en cuenta que la fruta no lleva horneado; aún así esto tan solo es una recomendación, utiliza las frutas que gustes.
El hojaldre y la crema pastelera
Si bien puedes elaborar el hojaldre tu mismo, como verán en esta receta, perfectamente servirá uno comprado del supermercado para ahorrar tiempo; en lo referente a la crema pastelera os contamos cómo elaborarla ¡es muy fácil!
Receta de crema pastelera para la tarta de frutas
Ingredientes:
- 400 ml. de leche entera.
- 3 yemas de huevo.
- 90 gramos de azúcar.
- 33 gramos de harina de maíz.
- 1 vaina de vainilla.
- La piel de medio limón.
Elaboración:
- Pon en un cazo 250 ml de leche a fuego medio, antes de que empiece a hervir introduce la vainilla sin semillas junto a la piel del limón a fuego bajo durante 30 minutos.
- Mezcla en otro cuenco el azúcar con las yemas de huevo, ahora añade el resto de leche con la harina de maíz y remueve bien para que no queden grumos.
- Cuela la leche poco a poco sobre esta mezcla, quedando en el colador la vainilla y la cáscara de limón.
- Vuelve a colocar en el cazo a fuego bajo medio y remueve cada minuto hasta que vaya cogiendo textura.
- Una vez tenga la típica textura de la crema pastelera apártala en un cuenco, tapa con papel transparente y reserva en el frigorífico.
Ingredientes
- 1 -
- -
- 1 -
- -
- -
- -
Pasos
- Coloca el hojaldre sobre un papel de hornear y dobla todos los laterales 1 cm hacia dentro.
- Coloca el papel de hornear sobre la bandeja del horno, bate la yema de huevo y pinta los bordes ¡SOLO LOS BORDES! Con ayuda de un tenedor haz pequeñas incisiones en toda la parte interior del hojaldre (no en los bordes).
- Con el horno precalentado a 200ºC introduce la masa de hojaldre y hornea durante 20-25 minutos, hasta que esté dorado.
- Cuando tanto el hojaldre como la crema pastelera estén a temperatura ambiente, vierte la crema pastelera en el interior del hojandre. Luego decora principalmente con fresas, algunas moras y frambuesas, aunque como hemos dicho antes puedes poner las frutas que más te gusten.
- Para un acabado perfecto puedes rematar pincelando tu tarta de frutas con brillo para tartas ¿Cómo se hace?
- Calienta 125 ml de agua en el microondas y añade 5 gramos de gelatina neutra en polvo y una cucharada colmada de azúcar. Remueve bien y deja en la nevera hasta que espese un poco, entonces con ayuda de una brocha de cocina pinta toda las frutas. Reserva en la nevera tu tarta por 2 horas y estará lista, deliciosa, saludable y brillante.