Tostadas Francesas para Bebés BLW 🍞👶 +6 Meses
Las tostadas francesas resultan exquisitas como desayuno o merienda, y hoy, te contamos cómo hacer una receta 100% adaptada para bebés.

Tostadas Francesas para Bebés BLW 🍞👶 +6 Meses

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

1 Plátano maduro
1 Huevo
20 ml de Leche
(opcional) 1 cdita. de Pasta de dátil
(opcional) Una pizca de Canela en polvo
3 rebanadas de Pan
Mantequilla o aceite

Deliciosas tostadas francesas sin azúcar, aptas para bebés desde lo 6 meses de edad.

Ingredientes

Comparte

Las tostadas francesas pueden ser perfectas para tu bebé si las adaptas como es debido. Esta tradicional receta —famosa en el mundo entero— resulta un manjar para los sentidos, y aunque suele consumirse acompañada de ingredientes dulces, también puede elaborarse en su versión salada.

Hoy desde BABYCOCINA te contamos cómo preparar unas deliciosas tostadas francesas para bebés, que resultan ideales para en baby led-weaning, y que son aptas para bebés desde los 6 meses de edad.

Cómo ofrecer tostadas francesas al bebé

Aunque las tostadas francesas pueden ofrecerse a bebés desde los 6 meses, es conveniente que antes de prepararlas hayamos introducido los ingredientes por separado en la dieta del pequeño.

Si tu hijo tolera bien el huevo y el pan, no debes preocuparte de mucho más. En tostadas para bebés lactantes se usará leche materna o de fórmula adaptada. Más adelante, entorno a los 12 meses, podrá comenzar a ofrecerse leche de vaca.

Para facilitar el agarre con las manitas, conviene cortar el pan en tiras gruesas; en bebés que ya dominan el agarre de pinza puedes ofrecer las tostadas cortadas en cuadraditos pequeños. Y el pan…, mejor casero.

Ingredientes para elaborar tostadas francesas para bebés

Receta tostadas francesas para bebés
Receta tostadas francesas para bebés

Ten en cuenta que el pan de tipo sandwich que a menudo se emplea para hacer las típicas french toast suele contener ingredientes inapropiados para tu hijo pequeño, por lo que te recomiendo que elabores su propio pan. Puedes echar un vistazo a este pan de molde con miel (apto para bebés mayores de 1 año) o a este otro pan para bebés (apto desde los 6 meses).

Por su puesto, no emplees azúcar ni otros endulzantes artificiales, ni para bañar las tostadas ni para acompañarlas. Para que las tostadas francesas sean dulces utilizaremos un plátano bien maduro. De manera opcional puedes usar, además, un poco de pasta de dátil.

Puedes elaborar las tostadas utilizando leches vegetales, como la de avena o la de almendra, a excepción de la bebida de arroz —cuyo consumo no se recomienda en bebés y niños pequeños—, por su contenido en arsénico.

  • 1 plátano maduro.
  • 1 huevo.
  • 20 ml de leche materna, de fórmula, de continuación o de vaca.
  • 1 cucharadita de pasta de dátiles (opcional).
  • Una pizca de canela (opcional).
  • 3 rebanadas pequeñas de pan.
  • Mantequilla sin sal o aceite de oliva suave para freír las tostadas.

Elaboración paso a paso

  1. Tritura el plátano y agrégalo a un bol con el huevo y la leche. Si vas a utilizar pasta de dátil y canela, agrégalos en este paso. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados.
  2. Sumerge las rebanadas de pan una a una en la mezcla. No dejes que el pan se empape, solo sumérgelo muy rápido para que se moje sin que llegue a romperse.
  3. Derrite un poco de mantequilla o aceite en una sartén y fríe las rebanadas de pan durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas.
  4. Corta en tiras y sirve inmediatamente. También puedes guárdalas en un recipiente hermético hasta por 48 horas.

Para acompañar estas tostadas francesas para bebés utiliza frutos rojos recién cortados (nunca ofrezcas fruta redonda como los arándanos sin cortar, ya que supone un riesgo de asfixia) u otras frutas tiernas, como el plátano o la pera bien madura. Si tu bebé es mayor de 12 meses podrás emplear un chorrito de miel.

También puedes agregar un poco de yogur en el plato para que tu bebé moje las tiras de tostada. Asimismo le ira genial la mantequilla de cacahuete o esta crema de avellanas para bebés.

 

 

Pasos

1
Hecho

Tritura el plátano y agrégalo a un bol con el huevo y la leche. Si vas a utilizar pasta de dátil y canela, agrégalos en este paso. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados.

2
Hecho

Sumerge las rebanadas de pan una a una en la mezcla. No dejes que el pan se empape, solo sumérgelo muy rápido para que se moje sin que llegue a romperse.

3
Hecho

Derrite un poco de mantequilla o aceite en una sartén y fríe las rebanadas de pan durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas.

4
Hecho

Corta en tiras y sirve inmediatamente. También puedes guárdalas en un recipiente hermético hasta por 48 horas.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Tostadas francesas aptas para bebés desde lo 6 meses.

Desayunos para adelgazar
Anterior
+11 Desayunos Saludables para Bajar de Peso y Perder Grasas
Recetas de Halloween para bebés
+3 Recetas de Halloween para Bebés 🎃👶 +6 Meses
Desayunos para adelgazar
Anterior
+11 Desayunos Saludables para Bajar de Peso y Perder Grasas
Recetas de Halloween para bebés
+3 Recetas de Halloween para Bebés 🎃👶 +6 Meses

Añade tu Comentario