Tostadas FRANCESAS | 🇫🇷 Receta CASERA – BABYCOCINA

Tostadas FRANCESAS | 🇫🇷 Receta CASERA
¿No conoces las tostadas francesas?

Tostadas FRANCESAS | 🇫🇷 Receta CASERA

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Disfruta tu desayuno con esta deliciosa receta típica de la gastronomía francesa.

Elaboración

Comparte

¿Por qué se las llama tostadas francesas?

x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

Las tostadas francesas son una bifurcación de las originarias del antiguo Imperio Romano, un pan mojado en leche y endulzado para ser frito posteriormente. Esta receta es bastante similar a la de las torrijas, y es que resulta que las torrijas españolas, muy típicas, sobre todo en Sevilla durante la Cuaresma y la Semana Santa, son otra variante de la originaria receta romana.


A estas tostadas se las conocía durante el Medievo con los nombres de suppe dorate, soupys yn dorye, tostées dorées o pain perdu en Francia (pan perdido), receta que en el siglo XV empezó a bañarse en yema de huevo y así comenzó a parecerse más a la receta actual de tostadas francesas.


Existen más versiones de la original receta que derivó en estas deliciosas tostadas francesas, son variantes similares que podemos encontrar en las zonas de Sudamérica y otras con ciertas diferencias en EEUU o Hong Kong.

Ingredientes necesarios para hacer tostadas francesas caseras

ingredientes tostada francesa
¡Consigue todos los ingredientes que necesitas para hacer estas deliciosas tostadas francesas!

Si no tienes todos los ingredientes ¿a qué esperas? Baja a la tiendecilla o super más cercano y prepárate para cocinar las tostadas más ricas que hayas probado en el desayuno.

  • 8 rebanadas de pan.
  • 4 huevos.
  • 1 tazas de crema de leche espesa.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 cucharaditas de canela.
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 20 gramos de mantequilla.

Visita nuestras recetas de sandwiches para DESAYUNAR 🥪

Elaboración casera de la receta de tostadas francesas ¡igual que las preparan los franceses o el mismísimo Arguiñano!

paso a paso tostadas francesas
Hacer tostadas francesas caseras es muy muy fácil, sigue nuestras instrucciones para hacerlas rápido y bien.

Para hacer unas auténticas tostadas francesas no hace falta ser un master cheff, es tan sencillo y rápido, que vuelve a esta receta un desayuno ideal para arrancar la mañana al estilo francés.

  1. Bate los huevos mezclados con la crema de leche, el azúcar, la canela y el extracto de vainilla.
  2. Agrega un poco de mantequilla en una sartén y pon a calentar.
  3. Introduce cada rebanada de pan en la mezcla con huevo y luego en la sartén con mantequilla vuelta y vuelta, hasta que esté dorada por ambas caras.
  4. Servir calientes solas o con acompañamiento.

Muy cerca de Francia tenemos a Cataluña y sus deliciosas tostadas de pan tumaca

¿Con que se pueden combinar unas buenas tostadas francesas?

combinar tostada francesa
Miren que deliciosa combinación la de la imagen: miel, manzana asada y fresas; pero además de esta posibilidad hay muchas más ¡sigan leyendo!

Aunque su sabor tal cual es delicioso, es costumbre común agregar más ingredientes a las tostadas francesas, siendo su sabor variado dependiendo de la elección. Lo más tradicional es agregar un poco de sirope de chocolate, siguiéndole bien de cerca la combinación con sirope de fresa. Si no te decides o quieres probar algo nuevo, te recomendamos que visites este artículo que te guiará entra todas nuestras recetas de sirope casero.

Hay a quién le gusta tomarlas con mantequilla de maní, o crema de avellanas y chocolate, también conocida cómo nutella, hay quien les agrega también nata montada y hay los que prefiren algo más saludable y añade guacamole es sus tostadas francesas.

Trozos de frutas cómo pueden ser arándanos, fresas, moras, plátano o tu fruta favorita son una elección más saludable, un poco de miel nunca puede venir mal en una receta cómo esta.

También hay quien usa las tostadas francesas cómo rebanadas para hacer sus recetas de hamburguesas favoritas, dándole un toque especial al resultado.

Tostadas francesas para 1 o 2

Es posible que no necesites hacer tostadas francesas para un regimiento y quieras cocinarlas para ti solo o para ti y alguien más. No te preocupes por que te explico lo que tienes que hacer para si no quieres más tostadas de la cuenta; si solamente precisas cocinar tostadas francesas para uno divide los ingredientes de la receta que se muestra un poco más arriba entre cuatro. En caso de que necesites hacer tostadas francesas para dos, divide la cantidad de ingredientes por dos.

Aprende a hacer 🥞 🥞 Masa de CREPES para UNA SOLA PERSONA

Diferencias entre las tostadas francesas y las torrijas

Las torrijas son bañadas previamente a ser cubiertas con huevo batido en vino blanco y canela, también la mezcla puede llevar un poco de anís. Después de freírse se bañan en un almíbar meloso, por lo tanto las torrijas son mucho más dulces y jugosas, además de servirse frías. Las tostadas francesas son más ligeras.

Si te ha gustado esta receta danos un 👍 y compártela en tus redes sociales. Muchas GRACIAS por haber visitado BABYCOCINA, esperamos volverte a ver muy pronto por aquí; si todavía no quieres irte, te invitamos a que le heches un vistazo a estos deliciosos desayunos para no engordar.

¡Hasta la próxima!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Estas tostadas francesas van geniales para el desayuno ¿qué tal le salieron?

Comida francesa
Anterior
Recetas francesas | 🇫🇷 Comida Francesa Tradicional
vitamina d bebes
Siguiente
Vitamina D para niños ¿Por qué la deben tomar?
Comida francesa
Anterior
Recetas francesas | 🇫🇷 Comida Francesa Tradicional
vitamina d bebes
Siguiente
Vitamina D para niños ¿Por qué la deben tomar?

Añade tu Comentario